tiempo del oeste

22-02-2020

La Justicia rechaza la medida cautelar pedida por La Comunitaria y le da 15 días para entregar el galpón

La Justicia en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen rechazó la medida cautelar solicitada por la Cooperativa La Comunitaria. En consecuencia, le dio 15 días para entregar el predio del galpón a las autoridades municipales de Rivadavia.

La Comunitaria había solicitado la anulación de la ordenanza que declara de utilidad pública la construcción de una residencia estudiantil en el inmueble en cuestión. En dicha acción, solicitó una medida cautelar para suspender los efectos de la ordenanza mientras se resuelve la anulación.

Esa medida cautelar fue rechazada este viernes poco antes del cierre de la actividad tribunalicia. La resolución del Juzgado, además, establece la invalidez del contrato de comodato suscripto entre la Municipalidad de Rivadavia y la cooperativa por no tener aprobación del HCD.

Entre otros fundamentos, destaca que el acuerdo era de naturaleza administrativa. Por lo que, aun si fuese válido, siempre es revocable por parte del Estado por su carácter precario.

A partir de esta decisión judicial, que es apelable, La Comunitaria tiene 15 días corridos para “la efectiva entrega del predio al municipio”. Es de esperar que el abogado de la cooperativa, Darío Culacciatti, articule un recurso en los próximos días.

Más noticias

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

26-02-2026

La oposición empieza a dar señales de unidad

Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026

Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.