tiempo del oeste

22-02-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia opina sobre la menor coparticipación que recibe Rivadavia

El Frente de Todos – Somos Rivadavia lanzó un comunicado dode aborda la baja en el coeficiente que recibe Rivadavia en materia de coparticipación provincial. Rechazan que sea por un cambio de color político en el gobierno bonaerense.

Por un lado, desligan de responsabilidad al Gobernador. “La distribución de la coparticipación se realiza, diaria y automáticamente, de acuerdo al porcentaje que le corresponde a cada Municipio según el Coeficiente Único de Distribución (C.U.D.), actualizado anualmente por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires según diferentes variables establecidas por la ley 10.559”, expresan en el texto difundido.

Sin embargo, por otro lado responsabilizan al intendente; aun cuando sostienen que es un cálculo automático. “Claramente es la ineficiencia y la falta de gestión del Intendente municipal que lleva a que Rivadavia reciba menos ingresos, que se traducen en menos servicios y beneficios para los vecinos y vecinas”, expresaron.

Y también aseguran que las reducciones en el coeficiente para Rivadavia vienen desde 2018. “Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el CUD de Rivadavia se redujo un 1.08% respecto de 2017. De la misma manera, en 2019, con la Gobernadora de Cambiemos en la Provincia, nuevamente se redujo el CUD en un 3.4%, respecto del año anterior”, detallaron.

A la vez, reconocen que este “año, con Kicillof ️ como gobernador de la Provincia, Rivadavia otra vez ve reducido su CUD en un 2.83%”. Cabe aclarar que la noticia que más impactó no fue la reducción en valor absoluto, sino que el Municipio más afectado de la región fue Rivadavia.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.