tiempo del oeste

22-02-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia opina sobre la menor coparticipación que recibe Rivadavia

El Frente de Todos – Somos Rivadavia lanzó un comunicado dode aborda la baja en el coeficiente que recibe Rivadavia en materia de coparticipación provincial. Rechazan que sea por un cambio de color político en el gobierno bonaerense.

Por un lado, desligan de responsabilidad al Gobernador. “La distribución de la coparticipación se realiza, diaria y automáticamente, de acuerdo al porcentaje que le corresponde a cada Municipio según el Coeficiente Único de Distribución (C.U.D.), actualizado anualmente por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires según diferentes variables establecidas por la ley 10.559”, expresan en el texto difundido.

Sin embargo, por otro lado responsabilizan al intendente; aun cuando sostienen que es un cálculo automático. “Claramente es la ineficiencia y la falta de gestión del Intendente municipal que lleva a que Rivadavia reciba menos ingresos, que se traducen en menos servicios y beneficios para los vecinos y vecinas”, expresaron.

Y también aseguran que las reducciones en el coeficiente para Rivadavia vienen desde 2018. “Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el CUD de Rivadavia se redujo un 1.08% respecto de 2017. De la misma manera, en 2019, con la Gobernadora de Cambiemos en la Provincia, nuevamente se redujo el CUD en un 3.4%, respecto del año anterior”, detallaron.

A la vez, reconocen que este “año, con Kicillof ️ como gobernador de la Provincia, Rivadavia otra vez ve reducido su CUD en un 2.83%”. Cabe aclarar que la noticia que más impactó no fue la reducción en valor absoluto, sino que el Municipio más afectado de la región fue Rivadavia.

Más noticias

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.