12-02-2020
La concejal García Duperou busca despegarse de la polémica pero sin decir quién cuestionó a Petete Milani

Después de la gran polémica que despertó la elección de tres mujeres rivadavienses para ser retratadas en un mural, la concejal del Frente de Todos Mercedes García Duperou salió a desligarse de cualquier crítica a la figura de Elizabeth Marchelli de Milani. Sin embargo, evitó decir quién cuestionó la trayectoria de Petete.
García Duperou difundió un texto en el que expresa que se ve “en la obligación de aclarar lo sucedido durante el intercambio surgido el 10/2 con motivo de seleccionar mujeres de la comunidad para ser representadas en un mural”.
“En este intercambio, luego que se mencionara, a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar; mi intervención tuvo la intención de aclarar que la responsabilidad política que tuvo la Sra. Milani en el gobierno de facto no invalidaba su trabajo por tantas instituciones de la localidad y su trabajo por toda la comunidad en general”, expresó la edil. Y esta parte del texto es la más interesante.
Repasemos la declaración. La concejal opositora relata el momento en que se “mencionara a modo de interrogante, si correspondía representar a una persona que fuera funcionaria del gobierno militar”. Pero utiliza una construcción gramatical que nos deja sin conocer el sujeto de la oración. Cuidadosamente evita decir quién planteó ese “interrogante” que cuestiona directamente la trayectoria de Petete Milani.
“Evidentemente mi intento de aclarar fue infructuoso por mala expresión de mi parte o por "mala interpretación" de algunas asistentes; por lo que quiero dejar en claro por este medio que la Sra. Milani merece mis mayores respetos y todo el reconocimiento a su labor política, social y comunitaria”, expresó la docente. Y para concluir dejó un muy respetuoso mensaje: “Lamento profundamente que esta situación haya causado dolor en su persona y en su familia”.
Últimas noticias
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
Más noticias

09-10-2026
Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026
Instalan nuevos reductores de velocidad en América
La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.
