tiempo del oeste

10-02-2020

Rivadavia es el municipio de la región más perjudicado por la coparticipación

El gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos por coparticipación. Rivadavia es el más perjudicado en toda la región. El coeficiente de nuestro distrito sufrió una reducción del 2,83%.

En 2019 Rivadavia había recibido una coparticipación calculada en base a un coeficiente de 0,41031. Este año será de 0,39866. De esa comparación sale la disminución de 2,83 %.

Los que le siguen en ese derrotero son General Arenales y General Viamonte. Estos distritos vieron reducido el coeficiente en un 2,75% y en 1,96% respectivamente. Al igual que Rivadavia, son gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio.

El más beneficiado en el reparto es por lejos Leandro N. Alem, con un incremento muy marcado del 15,07%. Le sigue Carlos Casares, a bastante distancia, con un aumento del 9,14%. Ambos distritos tienen jefes comunales del Frente de Todos, alineados con el Ejecutivo provincial. Así son los números oficializados por el Ejecutivo bonaerense recogidos por el digital Cuarto Político referidos a la cuarta sección electoral.

Este coeficiente tan controvertido se define teóricamente a partir de la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y otra serie de parámetros. Tal como sucede cada año, en el reparto hay ganadores y perdedores. Rivadavia perdió, claramente.

Más noticias

31-08-2025

Para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio “las piedras contra Milei son el cajón de Herminio del peronismo”

Tras haber participado del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el que el presidente Javier Milei se refirió a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, remarcó que la violencia en actos públicos se asemeja al “cajón de Herminio” del peronismo. En declaraciones radiales, también señaló que los mercados reaccionan a las expectativas, defendió el rumbo de orden macroeconómico y compartió los últimos resultados del indicador de consumo de la entidad.

30-08-2025

Una familia debió se trasladada al Hospital de Rivadavia tras protagonizar un choque en la ruta 33

En el mediodía de este sábado tuvo lugar un accidente en el km 371 de la ruta 33, km 371. Un vehículo marca Ford, modelo Focus y un Volkswagen Gol tuvieron una colisión por alcance. Así se informó desde la Policía de Rivadavia.

29-08-2025

Avanza la colocación de luminarias LED en América

La Municipalidad de Rivadavia continúa desarrollando su plan de recambio de luminarias en la ciudad de América, con el objetivo de lograr una iluminación 100% LED en toda la planta urbana. En esta nueva etapa, los trabajos alcanzan al Barrio de Atlético, donde se están reemplazando las viejas luces por tecnología LED, más moderna, eficiente y sustentable.