tiempo del oeste

06-02-2020

Oncóloga rivadaviense se perfeccionará en Japón tras ganar una beca de la Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born dio a conocer a los ganadores del Subsidio Jorge Oster para perfeccionamiento en oncología 2020. Desde 2001 se otorgaron 129 becas en el exterior para promover una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Una de las ganadoras es la médica rivadaviense Mariana García Duperou.

Mariana es hija de Jorge García y Estela Duperou. Sus hermanos son Gonzalo, Silvia, Santiago y Mercedes (concejal en ejercicio). Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, donde se dedica al diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer gástrico.

Ahora, viajará a Japón para integrarse al Departamento de Cirugía del Centro Nacional de Cáncer del Hospital de Tokio. Allí podrá sistematizar su estudio epidemiológico, screening, métodos diagnósticos, e incorporar los conocimientos más novedosos en cuanto a los tratamientos vigentes en técnicas mini-invasivas.

La Fundación Bunge y Born (FBB) es una organización sin fines de lucro de alcance federal fundada el 1 de agosto de 1963. En la actualidad, con un renovado plan estratégico, invierte en innovación social y promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.

Más noticias

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025

Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión

Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.

03-07-2025

Secuestran una motocicleta por ruidos molestos

Personal de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía de Rivadavia procedió este jueves al secuestro de una motocicleta. Según se informó fue por contaminación acústica.