tiempo del oeste

31-01-2020

La Fiscalía desestimó la denuncia por el accidente del alumno del CEC Nº 801

Sede del Ministerio Público en Trenque Lauquen.

El Ministerio Público Fiscal de Trenque Lauquen desestimó la denuncia por el accidente sufrido por un alumno del Centro Educativo Complementario N° 801 en agosto del año pasado. El fundamento jurídico fue que los hechos investigados no constituían el delito de lesiones culposas que marca la carátula, ni ningún otro.

La docente Vanessa Funes, separada provisoriamente del cargo de directora de la institución en su momento, era la denunciante. Esta desestimación por parte de la Fiscalía Nº 1 significa que ni ella, ni la docente que estaba con el niño, ni nadie, es penalmente responsable por las lesiones que sufrió el alumno.

Esto no quiere decir que inmediatamente vuelva a su cargo. Aquí se instruía lo penal. El cese de la suspensión es una facultad administrativa de la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires y no va por la vía judicial sino administrativa. “Aún falta. Pero esto es una gran bendición”, manifestó Funes.

El hecho tuvo lugar en septiembre del año pasado cuando un alumno de 12 años sufrió una grave herida en la mano izquierda -su mano hábil- mientras realizaba actividades en el Taller de Cocina. Por ello debió ser operado de urgencia. Después fue trasladado a La Plata donde realizó la recuperación.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.