25-01-2020
Un intenso olor generó preocupación en los vecinos de América

En la noche del viernes muchos vecinos de América notaron un intenso olor en el ambiente. Al intentar describirlo muchos se refirieron a ese fuerte hedor como de “remedio”. Otros lo asociaron con una fumigación. La Guardia Ambiental Municipal recibió una denuncia formal.
Lo llamativo es que el olor se pudo apreciar en distintos puntos de la ciudad cabecera aun cuando no había viento que lo llevara, por lo que se puede descartar una aplicación de algún producto en el fondo de alguna vivienda. Un hecho lamentablemente habitual. En este caso la magnitud era mayor.
De hecho, Juan Pablo Tatoli, jefe de la GAM, confirmó a tiempodeloeste.com que la denuncia que recibieron fue en la zona de la cancha del Club Independiente. Inmediatamente se salió a buscar el origen de ese olor. “No se encontró ninguna maquinaria por la zona”, explicó el funcionario.
Desde la otra punta la vecina Paola Constable describía un hedor fuerte. “Se me cierra la garganta”, acusaba en cercanía de la cancha de Barrio Norte. “No es la primera vez”, apuntaba en comunicación con tiempodeloeste.com. Marcela Ledesma, otra vecina, añadía: “Recién vi una camioneta fumigando, en post vías”.
Hubo varios vecinos que creyeron que se trataba de una fumigación por parte del Municipio contra los mosquitos. Pero no hubo ningún operativo de este tipo en ese momento.
Aun aquellos que no podían identificar la procedencia del olor señalaban lo desagradable que era. Marta Vieyra Diaz escribía en Facebook: “No sé que será, pero afuera no se puede estar del olor”.
Es importante que los vecinos denunicen apenas percben estas situaciones. El teléfono de denuncias de la GAM es el celular 02337-40-3967. Cuanto antes se reporta el hecho hay más posibilidades de individualizar el origen de la situación.
Últimas noticias
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
Más noticias

21-06-2026
Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026
Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026
Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.
