tiempo del oeste

23-01-2020

Desde Las Toninas la Cumbia Guardavidas anima a hacer el curso de RCP y se convierte en hit

Una vez más, la Cumbia Guardavidas está entre nosotros para dejar sus mensajes de concientización y hacernos bailar. En esta oportunidad la temática elegida fue la realización de RCP (reanimación cardio-pulmonar) en el supuesto caso que nos enfrentemos con una persona que necesita esta maniobra.

El grupo que une la tarea de guardavidas con el popular ritmo musical ya supo difundir otros temas con sus respectivos videoclips, entre los que se destacan "Cuidado con el chupón", que hace referencia a los pozos que suelen haber en el mar y "La playa no es un cenicero", para que la gente cuide la limpieza.

Ahora, la banda que filma sus producciones en Las Toninas creó la pieza musical para promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito.

Por último, los realizadores del video aclararon que "el video no pretende ser instructivo, simplemente es un video musical" y recomendaron a todas las personas "realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)", ya que puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento más allá de las situaciones de playa.

 

Más noticias

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados

La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.

15-04-2026

Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región

Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.