23-01-2020
Desde Las Toninas la Cumbia Guardavidas anima a hacer el curso de RCP y se convierte en hit

Una vez más, la Cumbia Guardavidas está entre nosotros para dejar sus mensajes de concientización y hacernos bailar. En esta oportunidad la temática elegida fue la realización de RCP (reanimación cardio-pulmonar) en el supuesto caso que nos enfrentemos con una persona que necesita esta maniobra.
El grupo que une la tarea de guardavidas con el popular ritmo musical ya supo difundir otros temas con sus respectivos videoclips, entre los que se destacan "Cuidado con el chupón", que hace referencia a los pozos que suelen haber en el mar y "La playa no es un cenicero", para que la gente cuide la limpieza.
Ahora, la banda que filma sus producciones en Las Toninas creó la pieza musical para promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito.
Por último, los realizadores del video aclararon que "el video no pretende ser instructivo, simplemente es un video musical" y recomendaron a todas las personas "realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)", ya que puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento más allá de las situaciones de playa.
Últimas noticias
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
- 22-01-2026 La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
- 21-01-2026 Josefina Pérez visita González Moreno
Más noticias

29-01-2026
La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
La producción de leche en la Argentina cerró el año pasado en 11.617.591.887 litros, lo que implicó una suba respecto a 2024 del 9,7%. Esta remontada, apoyada en las mejores condiciones climáticas y en un inicio de año de precios estimulantes, traería un 2026 con datos positivos, aunque con un crecimiento más moderado. En la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires el crecimiento fue del 7%.

29-01-2026
Llamado a licitación para contratación de seguros
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 1/2026 para la contratación de seguros para automotores, maquinarias y ciclomotores municipales. La apertura de sobres será el 25 de febrero de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

28-01-2026
Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mendoza, luego de haberse fugado de su lugar de residencia y permanecer oculto para eludir la acción judicial. Así informó el periodista Pedro Miguel Massola en Rumores de Pehuajó.
