tiempo del oeste

22-01-2020

Curso de programación en verano para niños en los Puntos Digitales de América y Fortín Olavarría

Comenzó la inscripción para el curso “Programamos con Scratch” en los Puntos Digitales de Fortín Olavarría y América, destinado a niños de 6 a 12 años. El objetivo del curso es que aprendan a programar jugando y compartiendo con otros niños una mañana diferente.

En ambas sedes el curso se iniciará el miércoles 5/02 de 10 a 12 hs. para niños de 6 a 8 años. Y el viernes 7/02 de 10 a 12 hs. para los de 9 a 12 años. La inscripción puede hacerse de lunes a viernes de 7 a 13 hs. hasta el 31 de enero.

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten (Jardín de Infantes para toda la vida, en inglés) del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).​ Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento informático han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos. En el ámbito de la ingeniería informática, scratching quiere decir reutilizar código, el cual puede ser usado de forma beneficiosa y efectiva para otros propósitos y fácilmente combinado, compartido y adaptado a nuevos escenarios.

De esta forma, cualquier usuario puede descargarse y trabajar sobre proyectos públicos subidos y desarrollados por otros usuarios. También se reconoce a los participantes que construyeron y crearon el programa original.

Más noticias

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025

Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión

Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.

03-07-2025

Secuestran una motocicleta por ruidos molestos

Personal de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía de Rivadavia procedió este jueves al secuestro de una motocicleta. Según se informó fue por contaminación acústica.