tiempo del oeste

15-01-2020

“Amanda fue una verdadera precursora de la comparsa y referente barrial”

Amanda Montes se convirtió en un verdadero ícono de los corsos en este rincón de la Provincia. Ella falleció el año pasado y dejó un verdadero legado en la comparsa Arco Iris.

“Pensamos que era un justo homenaje a Amanda”, explicó Laura Montero a tiempodeloeste.com. “Amanda fue una precursora de la comparsa con Arco Iris y este año se cumplirían 20 años de que empezó a formar los Hawaianos, una comparsa infantil”, destaca la directora de Cultura municipal.

“Comenzó trabajando con niños, fue una verdadera precursora de la comparsa y referente barrial”, valora Montero. “Así realizó una importante tarea de contención social con actividades como el armado de instrumentos o la preparación de trajes”, recuerda. “Para nosotros fue un verdadero honor elegir su nombre y la familia tuvo la deferencia de estar de acuerdo con esta elección”, concluyó.

Más noticias

27-08-2025

El Tribunal de Cuentas respaldó las denuncias por irregularidades y sobresueldos en el Gobierno local

Un informe del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires confirmó una serie de graves irregularidades en la gestión municipal durante el ejercicio 2024. Los concejales de la oposición han denunciado que el gobierno local pagó indebidamente más de $52 millones en sobresueldos y gastos injustificados, un hecho que un organismo técnico provincial acaba de admitir. “La noticia es un duro golpe para la transparencia en el municipio, ya que el dictamen del Tribunal ratifica, punto por punto, las advertencias de la oposición”, sostuvieron los denunciantes.

26-08-2025

Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia

El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025

Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito

En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.