tiempo del oeste

15-01-2020

Los Corsos de Rivadavia este año llevan el nombre de Amanda Montes

El intendente interino de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, presentó este martes en conferencia de prensa los nuevos Corsos de Rivadavia, que este año llevarán el nombre de Amanda Montes. Así se homenajeará la figura de la emblemática bailarina de la comparsa Arco Iris.

Laxagueborde estuvo acompañado de la directora de Cultura, Laura Montero, y de la familia y compañeros de la reconocida bailarina.  La fiesta popular rivadaviense se desarrollará desde el 25 de enero al 24 de febrero, recorriendo gran parte del distrito.

El show central tendrá lugar la última noche en la Plaza Colón de América, y estará a cargo de la música y la alegría cuartetera del catamarqueño Damián Córdoba. También se presentarán en las localidades los artistas Corchito y los QuimbayasLos Reyes del CuartetoLa Máquina Cuartetera y Los Cumbieros de Santa Fe

Durante cinco noches los vecinos podrán disfrutar del color, la magia y la alegría que nos brindan las comparsasmurgascarrozasmascaritas sueltas y disfraces infantiles. En cada localidad se premiará con $5.000 al mejor disfraz de la noche.

“Esperamos vivir como años anteriores cinco noches de mucha fiesta y alegría en los pueblos”, manifestó Laura Montero en diálogo con tiempodeloeste.com. “Es un momento de encuentro de los rivadavienses para compartir”, añadió. “Va a haber grandes espectáculos y esperamos la participación de la gente”, concluyó la directora de Cultura.

Más noticias

01-03-2026

González Moreno tuvo su gran noche de carnaval

El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026

Jornada acuática recreativa para adultos mayores

Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.