tiempo del oeste

14-01-2020

La Cooperativa Eléctrica lanza el servicio de internet por fibra óptica en América pero deja afuera al Postvías

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia está lanzando su servicio de internet por fibra óptica que garantiza una velocidad de descarga mínima de 10 Mega con una tarifa de unos 800 pesos por mes, a lo que hay que sumar la instalación. Sin embargo, el barrio Postvías de la ciudad cabecera ha quedado afuera de este avance tecnológico.

Así lo explicaba el propio presidente del Consejo de Administración, Daniel García: “El tendido de la fibra está en toda nuestra ciudad”, explicó García, aclarando dos excepciones. Del otro lado de la ruta 33 es una. “Y el barrio que nos quedó lamentablemente sin tirar la fibra óptica es el barrio Postvías”, reconoció al ser entrevistado por Ricardo Novo en Master FM 102.1 sobre el final del pasado mes.

Para justificar ese trato desigual a los vecinos de América explicó el tema financiero: “La cooperativa sin pedir ningún crédito absolutamente de ninguna naturaleza gastó aproximadamente 7 millones y medio de pesos u 8 millones en hacer todo el fibrado de la ciudad”. “No nos alcanzó el Postvías”, reconoció y aclaró que espera que no pase mucho tiempo hasta llegar a ese sector de la localidad cabecera.

El servicio más económico de fibra óptica en los sectores de América donde esté disponible el servicio será de 800 pesos mensuales por una velocidad mínima de 10 Mega. Le sigue el plan de 15 MB a 1.000 pesos, los 25 MB a 1.200 y los 50 MB a 2.000 pesos.

Esto sin contar la instalación de fibra óptica en la viviendaoficina comercio. La conexión, que realiza la propia cuadrilla de la CER, tiene un costo de 5.700 pesos. Aquellos que tengan línea de cobre tendrán un precio especial para migrar.

Más noticias

27-08-2025

El Tribunal de Cuentas respaldó las denuncias por irregularidades y sobresueldos en el Gobierno local

Un informe del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires confirmó una serie de graves irregularidades en la gestión municipal durante el ejercicio 2024. Los concejales de la oposición han denunciado que el gobierno local pagó indebidamente más de $52 millones en sobresueldos y gastos injustificados, un hecho que un organismo técnico provincial acaba de admitir. “La noticia es un duro golpe para la transparencia en el municipio, ya que el dictamen del Tribunal ratifica, punto por punto, las advertencias de la oposición”, sostuvieron los denunciantes.

26-08-2025

Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia

El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025

Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito

En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.