tiempo del oeste

01-01-2020

El 2020 comenzó sin heridos por pirotecnia en el Hospital “gracias a la normativa y a la concientización”

En este año 2020 ya hay algo para celebrar. Nuevamente el Año Nuevo llegó sin heridos por pirotecnia en el Hospital Municipal de Rivadavia. Así lo confirmó el secretario de Salud, Aldo Vergara, en diálogo con tiempodeloeste.com. “Esto es gracias a la normativa y a la concientización", explicó.

Los resultados de la prohibición están a la vista. Cero lesionados en la Guardia del Hospital por situaciones relacionadas a la pirotecnia. Según datos oficiales del nosocomio ningún vecino solicitó ser atendido por el uso de fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año. Ni para Navidad ni para Año Nuevo. A ello se suma la tranquilidad para las personas con algún trastorno del espectro autista, quienes sufren las detonaciones de una forma difícil de describir.

“Las normas son importantes, sobre todo cuando la gente las entiende, porque tiene que ver con valores y evolución social”,consideró el doctor Vergara. “Las hace suyas y ciertamente evoluciona. Imagínate un niño herido grave por pirotecnia. Es algo que el niño no elige y los adultos por costumbre lo ponen en riesgo", ejemplificó.

"La clave es que el bien común sea más importante que negociar con mercancía tan peligrosa y después lamentar las víctimas. Esa es la idea”, razonó el responsable del área de Salud del Municipio. “Y da buen resultado porque no hubo heridos”, concluyó.

Cabe recordar que la prohibición de pirotecnia también es respaldada por los defensores de los derechos de los animales. Es sabido que los perros, por las características de su capacidad auditiva, padecen gravemente los estruendos.

Más noticias

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados

La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.

15-04-2026

Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región

Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.