24-12-2019
Reynoso encabeza la primera celebración del aniversario de Sundblad en la historia del pueblo

Sundblad tiene muchos años. Como todos los pueblos de Rivadavia. Pero había dudas sobre cuántos. Y tampoco había una fecha para contarlos. Este año fue distinto. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó el acto oficial por el 108º aniversario de Sundblad que por primera vez se festejó oficialmente.
Reynoso y vecinos del lugar descubrieron el cartel que denomina “Tierra de Escritores” a este rincón rivadaviense. Del acto participó el profesor e historiador Alberto Orga, quien meses atrás defendió el proyecto en el HCD y presentó los fundamentos para dar ese rótulo al pueblo.
Esta declaración para Sundblad, según se detalla en la ordenanza, se refiere a su relación con cinco autores en particular. Ellos son Manuel Cuadrado Hernández, Elena Auguet, Darío Fritz, Darío Gallo y Andrés Pinassi.
Poco después de esa declaración, el HCD determinó como fecha de fundación de Sundblad es el 19 de diciembre de 1911. Para ello se tuvieron en cuenta diferentes fuentes históricas. Y además, el trabajo del vecino Andrés Pinassi, impulsor de la iniciativa, que estuvo presente en el acto. La fecha elegida es la de la llegada del primer tren al pueblo.
Esa fecha es corroborada por otros trabajos de investigación. La misma es señalada por Carlos Barrios Barón (2004) y por el mencionado Orga (2010), dos referentes de la historia del partido.
Gracias a estas iniciativas del Gobierno local, después de 108 años Sundblad por primera vez pudo festejar su día. Y también estrenar su estrecha relación con el mundo de las letras. Poco importó que por problemas climáticos el acto oficial se haya tenido que postergar hasta el pasado lunes 23. ¡Feliz aniversario Sundblad!
Últimas noticias
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
Más noticias

14-01-2026
Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026
La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).

12-01-2026
Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.
