tiempo del oeste

15-12-2019

Lía Salvo lleva a su equipo a conquistar el Abierto Argentino de Polo

Lía Salvo condujo a su equipo a la conquista del III Abierto Argentino de Polo. Es la primera vez que alcanza ese esquivo trofeo. El Overo superó a La Dolfina Brava por 10 a 5 en la cancha 2 de Palermo. La rivadaviense fue la figura y goleadora del encuentro, con cinco tantos.

El torneo de Palermo femenino, una iniciativa de la Asociación Argentina de Polo para el desarrollo del deporte, tiene una particularidad: se disputa en uno de los predios que la AAP tiene en Open Door, Luján, y solo la final se juega en el histórico predio porteño. Una motivación extra para las ocho jugadoras que se ganaron el derecho para la disputa.

El equipo de La Dolfina Brava luchó hasta el final. Era el campeón defensor, y no quería dejar pasar la posibilidad de alzar su tercer título. Por eso pensó y planteó un juego de ataque sostenido en la defensa. Las jugadoras entendían lo que debían hacer, se conocen desde sus comienzos, pero el cerrado manejo de juego que propuso su rival no les permitió tener el desarrollo deseado.

El Overo se paró firme. El equipo capitaneado por Lía Salvo (9) tenía entre ceja y ceja levantar la copa. Ya se le habían escurrido de sus manos las últimas dos finales -2017, representando a Ellerstina, fue derrota por 7-6 y en 2018, con El Overo, perdieron la final por 8-9- y esta edición no querían vivir ese mismo final.

Por eso hicieron foco en el sistema de juego, en los relevos dentro de la cancha y en la unión de grupo. "Jugar con amigas es inigualable, es algo que veníamos soñando y por fin lo logramos", señaló Salvo tras la consagración. "Es un sueño hecho realidad, algo que queríamos hace mucho. Sólo queda agradecer", concluyó.

Más noticias

08-09-2025

Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América

Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.

07-09-2025

Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).

07-09-2025

Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales

Pasado el mediodía ya habían votado el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y los principales candidatos de las cuatro listas que participan de las elecciones a nivel local. A las 13 hs. ya había sufragado el 40% del padrón electoral del distrito.