tiempo del oeste

12-12-2019

El comisario inspector Rodríguez egresó del curso de Estado Mayor

El Comisario Inspector Sergio Rodríguez, titular de la Policía Distrital de Rivadavia, finalizó días atrás el curso de Estado Mayor. La ceremonia de egreso tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el Camino Parque Centenario de la localidad de Berazategui.

La ceremonia estuvo presidida por el entonces ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El curso de especialización en conducción superior Estado Mayor tiene una carga horaria de 288 horas reloj o 432 horas cátedra, distribuidas en siete módulos y prácticas profesionalizantes.

Aborda temáticas como derecho penal y derecho procesal penal; comunicación, lenguajes y comunicación institucional; oratoria, discurso, auditorio; nuevas tecnologías aplicadas a la función policial; administración y gestión de recursos financieros y patrimoniales; liderazgo, gestión y coaching; seguridad ciudadana y planificación estratégica.

La capacitación para el curso de Estado Mayor tiene entre sus objetivos propiciar un ámbito de integración de saberes y competencias profesionales, para comprender la importancia de su aplicación en la formación policial. Además, busca elaborar planes contextualizados de intervención para las áreas de su supervisión que contemplen la integración y la complementariedad con los efectivos a su cargo.

Más noticias

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026

La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años

La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).

12-01-2026

Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.