tiempo del oeste

19-11-2019

Fortín Olavarría celebró sus 118 años a puro folklore y ante una multitud

Música, baile, show, y mucha emoción. Esos fueron los condimentos que este domingo tuvieron los festejos por el 118° Aniversario de Fortín Olavarría. El acto protocolar, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

El Pabellón Nacional llegó portado por el jefe comunal, acompañado por el diputado nacional Sergio Buil, autoridades locales, educativas, y representantes de instituciones. A continuación se entonaron las estrofas de Aurora al izarse la bandera.

Seguidamente se intepretó el Himno Nacional en presencia de las banderas de ceremonia de instituciones intermedias. Entre ellas estaban la E.P Nº 5, la Secundaria Nº6, Escuela de Educación Agraria Nº1, el Centro Recreativo Los Abuelos, Racing  Foot Ball Club, Club Jorge Newbery, la Unidad Sanitaria, Capilla Nuestra Señora de Luján – Lipolcc, el Taller Protegido, la Asociación Bomberos Voluntarios, la Delegación Jardín Maternal y el Destacamento Policial.

Después de las palabras alusivas la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes disfrutaron de una samba y chacarera. La interpretación estuvo a cargo del profesor Caly Suarez, con el Grupo los del Suelo Argentino de Fortín Olavarría.

Por la tarde hubo gran cantidad de eventos. Hubo show de baile a cargo del ballet folklórico de Rivadavia. Tocaron el Grupo Universo, Los del Camino, la Rhumba, y Oscar y Gaby.

Fue la oportunidad para reconocer a dos personalidades destacadas: Néstor Burcaizea y Cristina Latessa. Y también a FM Sensaciones en su 25° aniversario. Una jornada que dejó muchos momentos memorables.

 
118 ANIVERSARIO DE FORTÍN OLAVARRÍA

FESTEJAMOS LOS 118 AÑOS DE FORTÍN OLAVARRÍA!!!

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Más noticias

01-03-2026

González Moreno tuvo su gran noche de carnaval

El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026

Jornada acuática recreativa para adultos mayores

Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.