08-11-2019
Unidad Ciudadana de Rivadavia sale en defensa de La Comunitaria por el tema de la residencia universitaria

El oficialismo ya dio los pasos legales para recuperar el uso del inmueble donde La Comunitaria funciona en América. Allí se construirá una residencia estudiantil, en cercanía del Polo Universitario. La cooperativa ya ha manifestado su rechazo. Y empiezan las repercusiones políticas. El kirchnerismo de Rivadavia considera que la decisión nada tiene “que ver con la democracia”.
“Desde nuestro espacio político vemos con suma preocupación como después del triunfo del oficialismo en Rivadavia se han producido actos que nada tienen que ver con la democracia ni con la justicia y si con la persecución ideológica del que piensa distinto”, expresaron en un comunicado.
“Este tipo de actos fueron denunciados hace unos días en situaciones personales y ahora se reitera sobre grupos que tienen un fuerte trabajo social, en este caso La Cooperativa La Comunitaria”, denuncian. Califican como pretexto “la necesidad de una residencia estudiantil”. “Creemos que el municipio tiene otros lugares para desarrollar dicho proyecto”, manifestaron.
“Consideramos que el trabajo social que cumple La Comunitaria, en muchos sectores de nuestras comunidad, inclusión de jóvenes, protección de abuelos y el trabajo por una sociedad mejor, se encuentra en peligro”, afirmaron desde UC. “Con la decisión del municipio, por tal motivo entendemos errónea la persecución política disfrazada de una necesidad para los futuros estudiantes universitarios”, concluyeron.
Últimas noticias
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
Más noticias

01-03-2026
González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026
Jornada acuática recreativa para adultos mayores
Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.

27-02-2026
Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.
