07-11-2019
El Municipio construirá una residencia estudiantil en América donde funciona la Cooperativa La Comunitaria

El Ejecutivo de Rivadavia envió un proyecto al Concejo Deliberante para declarar de utilidad pública el inmueble, propiedad del Municipio, donde funcionan las actividades de la Cooperativa La Comunitaria en América. Allí se construirá una residencia estudiantil para quienes cursen en el Polo Universitario local.
El texto de la norma fundamenta la decisión en la importante matricula que actualmente tiene el Centro de Estudios Superiores. Y además, menciona la potencial concurrencia de alumnos del distrito como así también de partidos vecinos, lo que “hace imperiosa la necesidad de crear una Residencia Estudiantil en la ciudad de América”
Se destaca que el lugar reúne las condiciones necesarias ya que se encuentra situado en la zona céntrica de la ciudad, cercana al Polo Universitario, al Centro de Estudios Superiores (ubicado en el edificio del Centro Cívico), a la Escuela de Idiomas, demás centros educativos de la ciudad de América, así como la cercanía al Departamento de la Juventud.
También se subraya que ello otorga al inmueble mayor seguridad para sus residentes. Por ello, se considera que el espacio físico y edilicio resulta óptimo para los requerimientos que una residencia estudiantil necesita.
Actualmente allí existe un galpón donde La Comunitaria realiza diferentes actividades al igual que en varios puntos del distrito. Esta decisión podría volver a generar conflictos con la Municipalidad.
En el art. 4 del proyecto se lee taxativamente que se exige” la restitución del inmueble a partir del día 10 de diciembre de 2019”. Cabe aclarar que en esa fecha expiraba el convenio suscripto en 2017. Si bien era renovable, se necesita la voluntad de ambas partes.
Últimas noticias
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
Más noticias

01-03-2026
González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026
Jornada acuática recreativa para adultos mayores
Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.

27-02-2026
Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.
