08-09-2019
Alumnos de Fortín Olavarría ganan el concurso de imágenes en 360°

El primer premio del concurso “Conociendo Rivadavia 360°” fue para los alumnos de la Escuela Agraria N° 1 y de la Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Su trabajo fue sobre el Club de Planeadores.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar este vienes en el Cine Teatro Español. El segundo lugar lo ocuparon los alumnos de 3° año de CENS N°451. En este caso el tema fue el Molino San Bernardo.
Los grupos ganadores recibieron como premio un viaje a Sierra de la Ventana. El mismo incluye traslado, pensión completa y alojamiento.
El concurso “Conociendo Rivadavia 360°” estuvo dirigdo a alumnos de 6° Año de Secundaria. Ellos, crearon videos utilizando una cámara 360, destacando lugares, personas, tradiciones, costumbres de Rivadavia a través de su mirada.
“Desde el estado municipal, tenemos el compromiso de acompañar, mejorar y desarrollar el avance y las profundas transformaciones de la educación, por eso apostamos a estos proyectos que permiten el trabajo en conjunto de alumnos y docentes”, destacó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.
Por su parte, la titular del Programa RED, Celeste Vitale, resaltó la importancia de este concurso donde los chicos vivieron la experiencia de trabajar con tecnología 360. Se trata de una herramienta que permite fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas e inculcar valores.
Para finalizar, la responsable de Turismo, Ligia Queles, expresó que el objetivo de este proyecto es que los jóvenes contribuyan con estos videos a la promoción del turismo local. Ello, a través de poner en valor los diferentes atractivos del distrito de Rivadavia, a través de la utilización de la tecnología.
Primer premio: Escuela Agraria N° 1 y Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
CONOCIENDO RIVADAVIA EN 360° EES N°6 Y EESA N°1Si querés que gane el video realizado por los alumnos de la EES N°6 y Escuela Agraria N°1 poné “Me Gusta” a éste video.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 2 de septiembre de 2019
Segundo premio: CENS N° 401 de América
CONOCIENDO RIVADAVIA EN 360° CENS N°451Si querés que gane el video realizado por los alumnos del CENS N° 451 poné “Me Gusta” a éste video.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 2 de septiembre de 2019
Últimas noticias
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
- 16-08-2025 Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
Más noticias

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.

23-08-2025
Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
El viernes por la tarde se dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario. Esta nueva propuesta académica que se dicta en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia.