05-09-19
Fuerte respaldo gremial a las dos docentes separadas de sus cargos tras el grave accidente de un alumno

La semana pasada un alumno de 12 de años del Centro Educativo Complementario N° 801 de América protagonizó un accidente realizando actividades en el Taller de Cocina. Sufrió una grave herida en la mano izquierda -su mano hábil- y debió ser operado de urgencia. A raíz del hecho dos docentes fueron separadas de sus cargos. Una de ellas, Vanesa Funes -directora hasta ese momento- dio su versión de los hechos y recibió el respaldo gremial en la sede local de la FEB.
La primera en hacer uso de la palabra fue la secretaria General del sindicato a nivel distrital, Ángeles Feu. La dirigente expresó que ambas docentes son afiliadas y que les están dando su apoyo.
Después fue el turno de la propia Funes. Explicó que el accidente con una máquina sobadora tipo “pastalinda” que estaba siendo manipulada por la maestra a cargo. Y añadió que apenas tomó conocimiento del hecho aplicó el protocolo previsto. “Avisé a la guardia para que viniera la ambulancia y a la familia”, detalló.
El niño fue llevado al Hospital donde fue operado de urgencia. Después fue trasladado a La Plata donde se encuentra actualmente. Todo el tiempo Funes estuvo acompañando a los padres del menor.
“Acompañamos a la familia durante las tres largas horas que duró la operación y el doctor Eito nos informó que la situación era grave pero como es un niño había muchas probabilidades de recuperación”, relató. “Siempre estuvimos y estamos con la familia de este alumno acompañándolos desde nuestro lugar”, añadió. Y aseguró que sigue en contacto permanente a pesar de que están en la capital provincial.
También quiso dejar en claro que los talleres que lleva adelnate la institución nunca se hacen “sin respaldo”. “Todo esto está basado en la propuesta curricular del Centro”, remarcó.
Ahora las autoridades educativas están llevando adelante la investigación. Por ello, las dos docentes fueron separadas del cargo, según explicaron desde la FEB. Así lo marca el Estatuto Docente. La investigación tiene un plazo de 30 días en principio.
Funes se mostró molesta con declaraciones de parte de autoridades del Hospital y con el periódico digital local que las difundió, aún cuando este medio -Masternews- sólo reprodujo la información oficial (lo cual lo exime de toda responsabilidad). Sobre el final de la conferencia de prensa, el director de ese portal, Ricardo Novo, defendió con acertado criterio el rol periodístico en la cobertura de este caso.
Últimas noticias
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
- 07-10-2025 Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro
- 06-10-2025 Los Tipitos brillaron en el cierre del aniversario de Rivadavia
- 05-10-2025 La cabalgata Cándido Masilla cerró su 15° edición con la llegada a América
- 04-10-2025 Milei presentó el proyecto de nuevo Código Penal: “Necesitamos tolerancia cero”
- 03-10-2025 La cabalgata pasó por González Moreno y ya llegó a Roosevelt
Más noticias

12-10-2025
Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
Se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de América el Primer Encuentro Regional de Robótica y Soluciones de Automatización. Participaron estudiantes de las Escuelas Técnicas de Salliqueló, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor y Rivadavia.

11-10-2025
Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
El fin de semana largo estuvo marcado por una serie de operativos en la ciudad de América en el marco de una investigación por venta de drogas. En total hubo tres allanamientos y dos aprehensiones.

10-10-2025
Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
En el Palacio Municipal de Rivadavia se realizó una charla abierta a la comunidad sobre prevención, detección temprana y cuidados en la lucha contra el cáncer de mama. La misma tuvo lugar este miércoles en el Salón Blanca Coyne.