tiempo del oeste

12-08-2019

¿Cuántos votos obtuvo el frente “neonazi” en Rivadavia?

El Frente Patriota, que postulaba al ultraderechista Alejandro Bionidini, obtuvo 25 votos en Rivadavia. Esto equivale al 0,22% de los votos válidos.

De esos 25, cosechó 13 en la ciudad cabecera. Sumó 2 en Sansinena. Fueron 5 los que consiguió en González Moreno. Añadió 2 en Roosevelt. Otros 2 en Fortín Olavarría. Y se llevó 1 en Cerrito. No cosechó ninguno en San Mauricio.

La buena noticia es que a nivel nacional esta cuestionada formación obtuvo apenas 58.572 votos. Esto es el 0,24% del padrón electoral. Por lo tanto no pasaron el filtro de las PASO. El cuarto oscuro en octubre no tendrá el rostro de Biondini impreso en ninguna boleta.

El precandidato presidencial de la coalición Frente Patriota es Alejandro Biondini, del partido Bandera Vecinal. Es un personaje vinculado a diferentes agrupaciones políticas nacionalistas y neonazis​ como el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la justicia argentina en 2009.

Su actual agrupación, Bandera Vecinal, que cuenta con status legal desde 2014 tras una resolución judicial que lo habilitó para presentarse en elecciones. También ha sido señalado como una organización de ideología nazi en diversas ocasiones.

En el Partido Nuevo Triunfo los militantes hacían el saludo con el brazo derecho levantado que supo popularizar Adolf Hitler y el logo se asemejaba curiosamente a la cruz gamada nazi, señalaba tiempo atrás el periodista Diego Rojas en Diario Perfil. El PNT fue prohibido por la Justicia Electoral debido a su discurso antisemita. Y agrega que Biondini niega que el adjetivo “nazi” sea apropiado para su agrupación y reclama el mote de “nacionalista” e inspirado en las ideas de Juan Perón.

Cuando Bandera Vecinal obtuvo personería hubo cuestionamientos de todo el arco político. El oficialismo de aquel entonces, a través de diputados del Frente para la Victoria expresaron su “más enérgico repudio y preocupación”. En un proyecto de resolución que presentaron en la Cámara baja recordaron que el partido “reivindica a Adolf Hitler y al nazismo”.

Más noticias

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.

09-08-2026

Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven

Un joven de 28 años fue asesinado en General Villegas en el marco de una pelea que tuvo lugar en la madrugada del domingo el barrio La Trocha, según informó Diario Actualidad. La víctima llegó con vida al Hospital Municipal donde fue asistido. A pesar de ello, falleció a las pocas horas.