12-08-2019
¿Cuántos votos obtuvo el frente “neonazi” en Rivadavia?

El Frente Patriota, que postulaba al ultraderechista Alejandro Bionidini, obtuvo 25 votos en Rivadavia. Esto equivale al 0,22% de los votos válidos.
De esos 25, cosechó 13 en la ciudad cabecera. Sumó 2 en Sansinena. Fueron 5 los que consiguió en González Moreno. Añadió 2 en Roosevelt. Otros 2 en Fortín Olavarría. Y se llevó 1 en Cerrito. No cosechó ninguno en San Mauricio.
La buena noticia es que a nivel nacional esta cuestionada formación obtuvo apenas 58.572 votos. Esto es el 0,24% del padrón electoral. Por lo tanto no pasaron el filtro de las PASO. El cuarto oscuro en octubre no tendrá el rostro de Biondini impreso en ninguna boleta.
El precandidato presidencial de la coalición Frente Patriota es Alejandro Biondini, del partido Bandera Vecinal. Es un personaje vinculado a diferentes agrupaciones políticas nacionalistas y neonazis​ como el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la justicia argentina en 2009.
Su actual agrupación, Bandera Vecinal, que cuenta con status legal desde 2014 tras una resolución judicial que lo habilitó para presentarse en elecciones. También ha sido señalado como una organización de ideología nazi en diversas ocasiones.
En el Partido Nuevo Triunfo los militantes hacían el saludo con el brazo derecho levantado que supo popularizar Adolf Hitler y el logo se asemejaba curiosamente a la cruz gamada nazi, señalaba tiempo atrás el periodista Diego Rojas en Diario Perfil. El PNT fue prohibido por la Justicia Electoral debido a su discurso antisemita. Y agrega que Biondini niega que el adjetivo “nazi” sea apropiado para su agrupación y reclama el mote de “nacionalista” e inspirado en las ideas de Juan Perón.
Cuando Bandera Vecinal obtuvo personería hubo cuestionamientos de todo el arco político. El oficialismo de aquel entonces, a través de diputados del Frente para la Victoria expresaron su “más enérgico repudio y preocupación”. En un proyecto de resolución que presentaron en la Cámara baja recordaron que el partido “reivindica a Adolf Hitler y al nazismo”.

Últimas noticias
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
Más noticias

21-06-2026
Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026
Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026
Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.
