tiempo del oeste

11-08-2019

Cerraron los comicios en las 45 mesas de Rivadavia y arranca el escrutinio

Minutos después de las 18 hs. cerraron los comicios en las 45 mesas habilitadas en todo el distrito de Rivadavia. Luego de una jornada de votación sin inconvenientes comienzan a definirse los guarismos de estas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Los comicios finalizaron y los electores que no estaban en las escuelas para emitir su sufragio a las 18.00 hs. en punto ya no pudieron votar. En cambio, sí lo hicieron quienes estaban en las filas de las mesas de votación; aun cuando esto demoró el inicio del conteo en alguna mesa en particular.

Tras el cierre de los centros de votación se dio paso al comienzo del escrutinio provisorio para la fórmula presidencial, diputados nacionales, fórmula a la gobernación, diputados provinciales, y la boleta local: intendente, concejales y consejeros escolares. Estas elecciones no definen cargos, sino quienes serán los candidatos en las generales del mes de octubre.

Más noticias

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.

27-06-2025

Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen confirmó la detección de triquinosis en una muestra que fue analizada por un laboratorio privado de esa ciudad. A raíz de ello se procedió al decomiso e incineración de los chacinados que habían sido producidos con carne de este animal -una cerda de crianza- en el horno pirolítico del Polo Ambiental Trenque Lauquen, como se hace habitualmente en estos casos.

26-06-2025

Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”

Los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Agraria N°1 iniciaron la segunda etapa del proyecto “Forestando Nuestra Escuela”. Se trata de una iniciativa que promueve el compromiso ambiental y el trabajo colaborativo.