tiempo del oeste

01-08-2019

Horas después de asegurar que estaría en América Policano se fue a descansar a las cataratas en plena campaña

Policano de viaje a cataratas del Iguazú días atrás.

La semana pasada adelantábamos en la sección Sottovoce los reproches internos en el Frente de Todos por la ausencia del candidato a intendente, Néstor Policano, en un momento clave de la campaña electoral. Y nos preguntábamos si finalmente se iría a descansar a las cataratas del Iguazú como se rumoreaba. Por radio dijo que se quedaba en América. Pero se fue.

El rumor del viaje y el descontento que éste despertaba fueron tomando forma durante la semana pasada. Muchos militantes no querían dar crédito y preferían pensar que se trataba de comentarios políticos malintencionados que faltaban a la verdad.

De hecho, muchos consideraron que el tema estaba acabado cuando el viernes por la mañana escucharon la entrevista en el programa radial Punto y aparte que conduce Gustavo Basualdo. Es que allí, en el cierre de la intervención de Policano, el periodista y conductor le pregunta acerca de la licencia laboral. “¿En América vas a estar?”, lo consulta. Y Policano responde sin titubear: “, sí claro”. A las pocas horas partía hacia la provincia de Misiones para unas vacaciones de invierno.

En la entrevista radial fue el propio Policano quien quiso aprovechar la oportunidad para informar a pacientes y familiares que no iba a atender hasta después de las PASO. “Ya no voy a poder estar atendiendo en el consultorio en estos últimos 15 días de acá a las elecciones. Ya he tomado mi licencia”, dijo el pediatra.

No sólo anunció esta cuestión de índole profesional. “Voy a retomar la actividad relativamente normal a partir del lunes 12 de agosto”, explicaba. También aclaró que las razones, más que atendibles, eran políticas: “Me es imposible con esta responsabilidad política que tengo en estos momentos, y con tantas actividades, poder seguir atendiendo”. En todo momento el argumento fue la exigente campaña, nada dijo de las cataratas del Iguazú. Horas después, se iba de viaje.

En su equipo de campaña intentaron tapar el agujero. Hubo diversas actividades lideradas por distintos referentes. También se postearon fotos sin aclarar de qué fecha eran, en donde aparecía Policano. La mayoría son recientes. De esa forma esperan que la semana esta pase rápido, y con ella el descontento.

“Lo están puteando en todos los idiomas”, confió a tiempodeloeste.com un aguerrido militante de Unidad Ciudadana de Rivadavia quien no podía ocultar cierto regocijo en la situación. Otro referente kirchnerista prefirió dar su opinión con nombre y apellido, y su habitual tono literario. “Aparentemente unos están y otros no están, pareciera que los que no están no están porque están descansando, y los que están, están así como entre unos y otros justificando a los que no están”, escribió Walter Sacaba en las redes sociales. “De lo que me salvé, pero vio soy un tipo con suerte”, cerró socarronamente en referencia a que su espacio no apoya la lista local de Policano.

El viaje del doctor en plena campaña se hizo también un lugar en la prensa regional. “Tras que es casi imposible que ganemos, el tipo se va cuando más lo necesitamos”, dice uno de los reclamos en un grupo de WhatsApp que se llama Vamooo a Volver”, publicaba el digital Dale Rosca. Este medio señalaba que también “hubo quejas en los grupos oficiales, pero fueron rápidamente desactivadas por los otros candidatos”.

En breve el doctor estará de regreso. ¿Le pasarán factura en privado? Realmente no hay mucho tiempo. Las PASO son el 11 de agosto, están a la vuelta de la esquina.

Más noticias

11-10-2025

Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga

El fin de semana largo estuvo marcado por una serie de operativos en la ciudad de América en el marco de una investigación por venta de drogas. En total hubo tres allanamientos y dos aprehensiones.

10-10-2025

Charla sobre prevención del cáncer de mama en América

En el Palacio Municipal de Rivadavia se realizó una charla abierta a la comunidad sobre prevención, detección temprana y cuidados en la lucha contra el cáncer de mama. La misma tuvo lugar este miércoles en el Salón Blanca Coyne.

09-10-2025

Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final.