tiempo del oeste

30-07-2019

Probarán las vías para evaluar la vuelta del tren a Trenque Lauquen

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones acordaron evaluar el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen en una recorrida que realizarán por ese tramo utilizando un sistema Bivial. Estas gestiones intentan lograr el regreso del tren de pasajeros a esta localidad.

El ensayo, de no surgir imprevistos, se hará en un plazo de 15 a 20 días. Así surge de lo acordado entre el propio Fernández con Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), durante una reunión mantenida la semana pasada en Buenos Aires.

En el encuentro el jefe comunal planteó la posibilidad de que tras haberse reanudado recientemente los viajes hasta Bragado, el tren complete el trayecto entre esa localidad y Trenque Lauquen. Las autoridades de SOFSE argumentaron, en principio, que el estado de las vías no es el adecuado y que como consecuencia de ello en algunos sectores el tránsito sería demasiado lento.

Frente a esta situación, y más allá del análisis previo, se convino cubrir la distancia Bragado-Trenque Lauquen en un sistema Bivial para revisar in situ el diagnóstico que SOFSE ya tiene. A partir de allí se avanzaría en la factibilidad de presentar un proyecto para que el servicio se reanude.

El sistema Bivial es un equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil. De esta forma transita sobre las vías férreas.

Más noticias

20-07-2026

Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026

Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.