tiempo del oeste

30-07-2019

Probarán las vías para evaluar la vuelta del tren a Trenque Lauquen

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones acordaron evaluar el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen en una recorrida que realizarán por ese tramo utilizando un sistema Bivial. Estas gestiones intentan lograr el regreso del tren de pasajeros a esta localidad.

El ensayo, de no surgir imprevistos, se hará en un plazo de 15 a 20 días. Así surge de lo acordado entre el propio Fernández con Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), durante una reunión mantenida la semana pasada en Buenos Aires.

En el encuentro el jefe comunal planteó la posibilidad de que tras haberse reanudado recientemente los viajes hasta Bragado, el tren complete el trayecto entre esa localidad y Trenque Lauquen. Las autoridades de SOFSE argumentaron, en principio, que el estado de las vías no es el adecuado y que como consecuencia de ello en algunos sectores el tránsito sería demasiado lento.

Frente a esta situación, y más allá del análisis previo, se convino cubrir la distancia Bragado-Trenque Lauquen en un sistema Bivial para revisar in situ el diagnóstico que SOFSE ya tiene. A partir de allí se avanzaría en la factibilidad de presentar un proyecto para que el servicio se reanude.

El sistema Bivial es un equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil. De esta forma transita sobre las vías férreas.

Más noticias

04-02-2026

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026

Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”

Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.