tiempo del oeste

22-07-2019

La Municipalidad de Rivadavia arranca con la obra de entubado en la calle América

Tal cual lo marca el Plan Integral de Obras de Saneamiento, la Municipalidad de Rivadavia dio inicio a la obra de entubado del canal que ubicado en el Paseo del Inmigrante. El trazado va siguiendo la línea de la calle América entre Lavalle y Juan Domingo Perón.

Los trabajos requieren una inversión de casi cuatro millones de pesos, que saldrán del Tesoro municipal. Esta obra insumirá un tiempo de ejecución de aproximadamente seis meses.

Se trata del tercero de los entubados programados. Primero se realizó el del Vivero y luego el del camino que va hacia el Parque 17 de Octubre. El proyecto está relacionado con la recuperación de la infraestructura vinculada al cuadrante original del casco urbano de la localidad.

El canal tendrá una longitud de 480 metros y se realizará con tubos helicoidales de PVC. Tendrá cámaras de conexión en cada cuadra, las cuales desembocan en el entubado, y tres cámaras de mantenimiento.

Más noticias

25-08-2025

Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito

En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025

Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario

Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.

23-08-2025

Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario

El viernes por la tarde se dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario. Esta nueva propuesta académica que se dicta en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia.