tiempo del oeste

08-07-2019

En julio habrá un aumento del 12% para los trabajadores municipales

El intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, junto a la secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Mariana Vélez, anunciaron un aumento del 12% en el mes de julio para los trabajadores municipales. El incremento se da de acuerdo a la actualización trimestral de la cláusula gatillo.

“Esta decisión por parte del Ejecutivo Municipal de mantener el diálogo permanente y de continuar con la cláusula gatillo fue una acción acertada para sortear cada una de las dificultades y hacer los esfuerzos económicos para llegar a buen puerto. Esto es un esfuerzo de todos los rivadavienses”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Cabe recordar que los aumentos tienen su base en un acuerdo alcanzado por la Comisión Tripartirta (Ejecutivo, STMR y concejales), para actualizar los haberes en función de la inflación. Para ello se utiliza un índice de precios que está conformado por una canasta de indicadores.

Para no dejar todo librado a la variación de un solo índice, se pactó utilizar uno que promedie cuatro mediciones inflacionarias oficiales: los de las provincias de Mendoza y San Luis, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la del INDEC.

Más noticias

11-10-2025

Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga

El fin de semana largo estuvo marcado por una serie de operativos en la ciudad de América en el marco de una investigación por venta de drogas. En total hubo tres allanamientos y dos aprehensiones.

10-10-2025

Charla sobre prevención del cáncer de mama en América

En el Palacio Municipal de Rivadavia se realizó una charla abierta a la comunidad sobre prevención, detección temprana y cuidados en la lucha contra el cáncer de mama. La misma tuvo lugar este miércoles en el Salón Blanca Coyne.

09-10-2025

Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final.