26-06-2019
Se viene una jornada de excelencia académica para los abogados de Rivadavia

La Municipalidad y el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúan en la senda de acercar la excelencia académica a nuestra localidad. En este caso esa política se dirige puntualmente a los abogados, aunque también es de interés para otras actividades como los martilleros, por ejemplo. Pocas veces llega a estos pagos un jurista de fuste como el abogado Mauro Leturia, profesor de Derecho Civil en la Universidad Nacional de La Plata y experto en materia de contratos.
El sábado 6 de julio a las 10.30 hs. tendrá lugar el tercer encuentro de Capacitación para abogados que organiza el CES junto a la UNLP con el apoyo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen. En esta oportunidad el módulo se titula Actualidad y reflexiones en el campo contractual. “El curso está dirigido para los que habiéndose formado o estudiado con el Código de Vélez, necesitan actualizarse en función de la unificación de los Códigos Civil y Comercial”, sintetiza el profesor Mauro Leturia en diálogo con tiempodeloeste.com.
“Primero se brindará una breve descripción del proceso de sanción del nuevo Código para luego, analizar en forma comparativa la Teoría General del Contrato tradicional con la técnica legislativa elegida, señalando especialmente las modificaciones”, explica el letrado.
Luego se trabajará cada contrato en particular. En especial se abordarán los más importantes como compraventa, locación de inmueble, mutuo y comodato. “Ello con una metodología teórica-practica que permita observar la importancia de los cambios legislativos”, subraya.
Para finalizar se analizarán fenómenos contractuales modernos, tales como el contrato de leasing, los fideicomisos, o los contratos de garage. En ese punto, tal como explica Leturia, “se hará especial referencia a la influencia que está provocando la creciente aplicación de las reglas del Derecho de Consumo en la vida cotidiana, en función de los últimos fallos judiciales en la materia, tanto nacionales como del extranjero”.
Además de Procurador y Abogado el profesor Leturia se recibió de Escribano. Es Especialista en Docencia Universitaria y realizó estudios de postgrado sobre Derechos de Autor en la Universidad Complutense de Madrid.
En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP es profesor de Derecho Civil III (Contratos), Introducción al Pensamiento Científico, y Derecho Marítimo y Aeronáutico. También ejerce la docencia en Posgrado de la Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria. Además, dicta clases en la Universidad Católica de La Plata y en la Universidad del Este.
Actualmente se desempeña como oficial en la Justicia Federal de La Plata. También ha publicado libros como “Derechos de Propiedad Intelectual. Análisis sobre su naturaleza, aplicación y efectos” o “Manual del Martillero y del Corredor”, “Consumidores y derecho en Iberoamérica.” También llevan su firma numerosos artículos de doctrina en el ámbito universitario tanto en Argentina como en España y México.
Como decíamos, no es habitual para los profesionales de la región, tener la posibilidad de concurrir a un curso de este nivel académico. Mucho más, teniendo en cuenta que la inscripción tiene un valor de 250 pesos. La cita es en Sarmiento 347 de la localidad de América. Quienes quieran inscribirse o tener más información puede dirigirse al mail cesrivadavia@gmail.com al teléfono (02337) 40-2663 o al siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZayu_DzUBAsXreqr14Kfi1H2yU83DmK7xMYtkVC-U0LwxSg/viewform
Últimas noticias
- 11-06-2025 Más de 100 rivadavienses concurrieron al Hospital a donar sangre
- 10-06-2025 Arrancó en Rivadavia la sección cultural de los Juegos Bonaerenses
- 09-05-2025 Rivadavia logró la habilitación del Hospital Municipal tras 10 años
- 08-06-2025 Arrancaron los Juegos Bonaerenses 2025 en Rivadavia
- 07-06-2025 La Policía confirma que el segundo móvil no llegó a Rivadavia y que se mostró otro del Ministerio “de manera simbólica”
- 07-06-2025 ¿Cuántos móviles policiales entregó realmente Kicillof en Rivadavia?
- 06-06-2025 Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América
- 05-06-2025 Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario
- 05-06-2025 ¿Qué estás pensando?
- 04-06-2025 Weiss: “Podríamos estar exportando 40.000 millones de dólares más por año desde hace una década”
Más noticias

11-06-2025
Más de 100 rivadavienses concurrieron al Hospital a donar sangre
En total fueron 107 los rivadavienses que se acercaron este miércoles al Hospital Municipal a donar sangre. Se trató de la segunda colecta del año.

10-06-2025
Arrancó en Rivadavia la sección cultural de los Juegos Bonaerenses
Así como arrancaron las competencias deportivas también arrancó la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el ámbito de la Cultura. Y ya están los primeros clasificados a la etapa regional en las disciplinas de Arte Circense, Danzas Folklóricas, Tango, Freestyle y Canto.

09-05-2025
Rivadavia logró la habilitación del Hospital Municipal tras 10 años
La Municipalidad de Rivadavia logró la habilitación del Hospital que , según informaron las autoridades, se encontraba vencida desde el año 2015. También explicaron que esto “permitirá garantizar la prestación del servicio de salud en condiciones seguras y el aprovechamiento de recursos coparticipables, acreditando ante las autoridades provinciales la real capacidad instalada para la producción del servicio de salud”.