16-06-2019
Hablaron las urnas: Joaquín Laxagueborde se alzó con el triunfo en la grilla de Rivadavia Primero

Finalizó la grilla y el resultado fue claro. Triunfo de Joaquín “Coqui” Laxagueborde con 759 votos; por lo que encabezará la nómina de candidatos a concejales que acompañará al intendente, Javier Reynoso, en busca de su reelección. Le siguió Mauro Mercado, actual secretario de Gobierno, con 629. La mujer más votada fue Marcela Lescano con 328 sufragios.
En lo que se refiere a los aspirantes a integrar el Consejo Escolar la más votada fue Silvina Melloni. Le siguió Carlos Buil con 510. En total votaron 1647 vecinos.
Tanto los preparativos, como la votación y el escrutinio, se llevaron a cabo bajo la atenta mirada de dos integrantes del Obervatorio Electoral de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho organismo se interesó en la grilla ya que lo considera un "modelo para exportar".
Toda la votación se desarrolló en un día muy particular. A la intensa lluvia se le añadió el corte de suministro energético sin precedentes que afectó a todo el país. Una elección más propia del siglo pasado. Prácticamente la única comunicación era a través de teléfonos de línea fija. Recién en medio del conteo, sobre las 19.30, volvió la luz; y con ella la telefonía celular e internet móvil. De repente, entraron cientos de mensajes de Whatsapp en los celulares de los organizadores.
Este lunes tendrá lugar la asamblea post-grilla en donde se definirán los lugares. Cabe aclarar que el número de votos ya no determina tajantemente el orden en la boleta desde que la normativa electoral exige paridad entre hombres y mujeres. Además, se intercalan los candidatos de las localidades y pueblos que han surgido de las respectivas asambleas locales.
"Hoy 23 vecinos, mujeres y hombres, se pusieron a consideración de la comunidad , con un solo lema: «Rivadavia Primero». Y 1.647 vecinos en el Día del Padre, sin luz y con lluvia fueron voluntariamente a votar por ellos", expresó con orgullo el intendente Reynoso. El jefe comunal destacó la entrega de cada uno para participar: "Hablenme de compromiso por su pueblo, resignar lo individual por sobre lo colectivo, de que la democracia hay que vivirla, sostenerla y defenderla. Salud por cada precandidato de Rivadavia".
Últimas noticias
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
- 16-08-2025 Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
- 15-08-2025 Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América
Más noticias

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.

23-08-2025
Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
El viernes por la tarde se dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario. Esta nueva propuesta académica que se dicta en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia.

22-08-2025
La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
Personal Comisaria de Rivadavia procedió a la detención de un hombre que se encuentra imputado por abuso sexual. El detenido es oriundo de América y se había ido a Villa La Angostura, provincia de Neuquén.