tiempo del oeste

07-06-2019

¿Y si en lugar de pararte un agente de la GUM te para un pibe de la Escuela N° 6?

Vas manejando y en vez de pararte un policía o un agente de la Guardia Urbana Municipal te para un alumno de la Escuela N° 6. Eso es lo que sucedió en la mañana de este viernes sobre la calle Rivadavia a la altura de la Plaza Colón en la localidad de América.

En el marco de una actividad destinada a que los chicos aprendan sobre normas de vialidad alumnos de esa institución, bajo la supervisión del docente Walter Medina, realizaron las actividades que habitualmente realiza un agente de tránsito.

Todos estaban debidamente equipados con chalecos reflectantes color naranja. Muchos portaban carteles donde estaban dibujados semáforos, y otras señales viales. Y se turnaban para hacer señas a los vehículos.

Cabe destacar la buena predisposición de los conductores que se detenían y atendían con amabilidad los requerimientos de estos “pequeños agentes”. Cabe aclarar que agentes de la GUM respaldaban toda la actividad pegados a los alumnos.

Los pibes  les explicaban a quienes estaban al volante sobre la actividad y la importancia de respetar las normas para seguridad de todos. Como tantas veces, una buena oportunidad para aprender de los más chicos.

Más noticias

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.

18-06-2026

Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal

“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.