tiempo del oeste

30-01-2019

Buil se reúne en Villegas con Transportistas a fin de destrabar gestiones en Provincia

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) estuvo este martes en la ciudad de General Villegas para participar de la reunión con los representantes locales de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC). También estuvieron el intendente interino, Juan José Tomaselli, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa.

El legislador oriundo de Rivadavia abordó diferentes temas, entre ellos, una situación especial con un expediente que posee el sector con ARBA, donde reclaman el resarcimiento por un exceso de retenciones de ingresos brutos que ronda el millón y medio de pesos. "Es un reclamo que considero justo, y la intención es que desde el lugar donde estoy como funcionario público trate de colaborar en que esta gestión se concrete en el organismo”, explicó Buil al respecto.

En este sentido el vicepresidente de CATAC, Gustavo Britos, señaló que hace dos años hicieron “una presentación por exceso de retenciones de ingresos brutos que anda alrededor del millón y medio de pesos y recorrimos todas las oficinas, golpeamos todas las puertas, estuvimos en Trenque Lauquen y nos vinculamos con Sergio, a quien aprovecho agradecerle su predisposición".

"Sencillamente buscamos que nos devuelvan esos fondos porque la economía regional y los transportistas los necesitan. El millón y medio de pesos para nosotros hoy representa un equipo de combustible y en vísperas de una cosecha gruesa hacemos las gestiones para que esos fondos vuelvan a nuestra cuenta corriente”, agregó.

“Lamentablemente pedidos como este hay todo el tiempo, uno tiene una función que hay que tomar porque la representación que uno tiene es la de los vecinos de nuestra provincia en primera instancia y de todo el país”, expresó el legislador. “En los diferentes organismos nacionales o provinciales realizamos con mucha regularidad distintos tipos de gestiones que están trabadas o que necesitan algún tipo de mirada especial para ver si se la puede definir”, agregó.

Más noticias

20-10-2025

Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo días atrás reuniones con el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, luego de que el organismo aprobara la el plan de financiación del proyecto de obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América. El objetivo es que en el mediano plazo permita duplicar la capacidad de la instalación actual.

19-10-2025

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.

18-10-2025

La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.