30-01-2019
Buil se reúne en Villegas con Transportistas a fin de destrabar gestiones en Provincia

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) estuvo este martes en la ciudad de General Villegas para participar de la reunión con los representantes locales de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC). También estuvieron el intendente interino, Juan José Tomaselli, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa.
El legislador oriundo de Rivadavia abordó diferentes temas, entre ellos, una situación especial con un expediente que posee el sector con ARBA, donde reclaman el resarcimiento por un exceso de retenciones de ingresos brutos que ronda el millón y medio de pesos. "Es un reclamo que considero justo, y la intención es que desde el lugar donde estoy como funcionario público trate de colaborar en que esta gestión se concrete en el organismo”, explicó Buil al respecto.
En este sentido el vicepresidente de CATAC, Gustavo Britos, señaló que hace dos años hicieron “una presentación por exceso de retenciones de ingresos brutos que anda alrededor del millón y medio de pesos y recorrimos todas las oficinas, golpeamos todas las puertas, estuvimos en Trenque Lauquen y nos vinculamos con Sergio, a quien aprovecho agradecerle su predisposición".
"Sencillamente buscamos que nos devuelvan esos fondos porque la economía regional y los transportistas los necesitan. El millón y medio de pesos para nosotros hoy representa un equipo de combustible y en vísperas de una cosecha gruesa hacemos las gestiones para que esos fondos vuelvan a nuestra cuenta corriente”, agregó.
“Lamentablemente pedidos como este hay todo el tiempo, uno tiene una función que hay que tomar porque la representación que uno tiene es la de los vecinos de nuestra provincia en primera instancia y de todo el país”, expresó el legislador. “En los diferentes organismos nacionales o provinciales realizamos con mucha regularidad distintos tipos de gestiones que están trabadas o que necesitan algún tipo de mirada especial para ver si se la puede definir”, agregó.
Últimas noticias
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
Más noticias

18-12-2025
Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.

17-12-2025
Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.

16-12-2025
Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.
