13-10-2018
Buil recorre la Villa 31 de Retiro y valora la evolución del barrio

El diputado nacional Sergio Buil es un habitué de los timbreos de Cambiemos en la región noroeste bonaerense. Sin embargo, esta vez participó en un ámbito geográfico y social absolutamente diferente. La semana pasada estuvo recorriendo la villa 31, en el barrio porteño de Retiro. Allí hoy viven más de 45 mil personas.
“Allí, entre excavadoras, grúas y decenas de operarios que trabajan en sus calles angostas para convertirla en un barrio con acceso a cloacas, tendido eléctrico, pavimento y escuelas, charlamos con sus vecinos, quienes nos contaron cómo es su día a día y cuáles son las problemáticas que los aquejan”, explicó tras el recorrido.
Actualmente la villa 31 se encuentra en un proceso de urbanización, y el gobierno porteño se comprometió a terminar las obras en 2019. “Este proceso, que es la lucha de los propios vecinos, no sólo consiste en mejoras en infraestructura, que sin dudas son muy necesarias, sino también con la integración de la villa con el resto de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Buil.
“Tras años ausente, hoy el Estado está presente en la Villa 31, donde abrió varias oficinas y se planea mudar el ministerio de Educación en el corto plazo. Además, con Centros de Salud, un galpón para la realización de múltiples actividades, dictado de Talleres, un Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral y la construcción de un gran mercado gastronómico, se apuesta al desarrollo y la integración de sus vecinos”, destacó el legislador.
Buil asegura que “los vecinos del barrio ya se entusiasman con nuevas oportunidades en materia de educación, salud y trabajo”. Y fundamenta la “transformación del barrio” con las obras que realizadas como “nuevas calles, plazas, canchas y remodelación de viviendas”.
El ex intendente de Rivadavia cree que lo fundamental es lograr la integración, y explica el significado que debe tener ese término: “Significa que los vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades que todos. Y para ello se necesita de un estado presente, que les brinde las herramientas para su crecimiento”.
Buil pone el acento en que el caso de la Villa 31 es sólo uno de los tantos donde debe haber una transformación profunda. “Este proceso lo hemos acompañado desde la Cámara de Diputados. En julio pasado, aprobamos el proyecto de ley para la urbanización de villas y asentamientos, el cual significa un gran avance para los sectores más vulnerables de la Argentina”, recordó.
Esta iniciativa impulsada por Cambiemos busca acercarles una solución a las más de 3.5 millones de personas que viven en las 4.228 villas del país. Para ello, el oficialismo buscó crear un marco institucional a partir del cual empezar a trabajar en este problema urbano que requiere una urgente solución.
“Desde Cambiemos apostamos a un Estado presente, acercándoles soluciones a sectores que históricamente fueron postergados, y que con ésta y otras medidas apostamos a su crecimiento y progreso”, concluyó Buil.
Últimas noticias
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
Más noticias

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.
