19-09-2018
TRAS VIRALIZARSE UN DECRETO DE AYUDA ECONÓMICA POR CUESTIONES DE SALUDReynoso critica al Frente Renovador: “Es una forma artera de hacer política”

Si hay algo que caracteriza al intendente de Rivadavia es la tranquilidad. Este martes esa calma no era natural, la tuvo que trabajar, conteniendo mucha bronca y mucho dolor. En las redes sociales se viralizó un decreto de ayuda económica. Reynoso apuntó al Frente Renovador por la filtración. Y lo hizo compungido, ya que los fondos fueron para tratar de urgencia a un paciente psiquiátrico. “Es una forma artera de hacer política”, consideró tajante.
La principal imagen que se filtró a la opinión pública fue un decreto que otorga 57.000 pesos a Daniel García, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. A ello se agregaron fotos del propio García en viajes y situaciones de ocio, a fin de desacreditar la necesidad. Lo cierto es que el dinero solventó una internación de urgencia del hijo del conocido cerrajero.
El paciente representaba un riesgo para sí mismo y para terceros, explicó el jefe comunal sobre el hecho ocurrido en octubre del año pasado. También mostró el plan de pago suscripto por el propio García, del cual ya lleva abonadas nueve cuotas.
Reynoso hubiese preferido no entrar a explicar cuestiones personales del presidente de la CER, pero aseguró estar autorizado por la familia. “Qué precio tiene exponer a un vecino que padece una enfermedad ante toda la comunidad”, se preguntó.
También aseguró que no es el caso donde más fondos se hayan destinado a una urgencia sanitaria. Detalló que en todo 2017 hubo cerca de 300 casos por una suma total de 1.392.000.
El periodista Nicolás Flores Douperú le preguntó de quién sospechaba. “En el último tiempo los que estuvieron mirando el libro de decretos son los concejales de la oposición”, respondió sin dudar. “Estuvieron días revisando todos los decretos”, especificó Alicia Iglesias, secretaria de Economía y Finanzas, quien secundó al intendente en la conferencia de prensa junto al director del Hospital Municipal, Aldo Vergara; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen; y el titular del bloque oficialista, Alejandro Soldatti.
Desde el Ejecutivo tienen la casi certeza de que el Frente Renovador quiso sembrar sospechas sobre la tramitación de estos fondos. El jefe comunal explicó que la imagen viralizada tiene la rúbrica del libro de decretos que se guarda en el Municipio y al que tiene acceso muy poca gente. A pesar de desagradarle mucho la situación no le llamó la atención.
Las calificó como “maniobras que no sorprenden”. “Hay un límite entre la política y las cuestiones personales”, sostuvo al tiempo que resaltaba que “nunca hubiese querido hablar de un caso de salud”. De hecho, la empatía lo llevó a manifestar: “No me gustaría pasar con un hijo por esta situación”.
Reynoso manifestó su rechazo hacia esta actitud solapada que imputa al Frente Renovador. “No se puede hacer de la necesidad o de la urgencia una moneda de cambio”, sintetizó. Y redobló la apuesta: “Es cuando uno más fuerza pone para que quienes piensan esa forma de hacer política nunca lleven adelante un gobierno”.
Además, relacionó este hecho con el enfrentamiento que viene teniendo con la cooperativa La Comunitaria. “Ya hoy no hay un actuar disociado entre la comunitaria y el Frente Renovador”, observó. Un actuar que el jefe comunal define como “hacer de la miseria la ganancia política”.
Últimas noticias
- 20-07-2025 Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia
- 19-07-2025 El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
- 18-07-2025 Arrancó el Taller de Arduino
- 17-07-2025 Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
Más noticias

20-07-2025
Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia
La Libertad Avanza presentó su lista de candidatos para las elecciones locales en Rivadavia. Para concejales encabeza Juan Carlos Biondini, seguido por María Angélica Sebastián, Alain Castillo y Jimena Bagnato. Para consejeros escolares van Nisela Durán y Álvaro Fernández.

19-07-2025
El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
Rivadavia Primero dio a conocer oficialmente la lista de candidatos que representará al espacio en las próximas elecciones del 7 de septiembre. La encabeza el músico Alfo Urrutia, seguido por Paloma Bravo, Tulo Barrutti y Nadia López. Para consejeros escolares van Belén Fernández y Martín Marcaida.

18-07-2025
Arrancó el Taller de Arduino
El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Arduino para la construcción de instrumentos musicales. El mismo está a cargo del docente Javier Bustos, artista sonoro y profesor del Posgrado en Música Expandida del Departamento de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).