tiempo del oeste

11-09-2018

Atlético debuta en básquet y marca un hito histórico para el deporte local

Este viernes Atlético recibió a Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen en el Polideportivo "Manchita" Vitores de América. Fue su debut en Primera división en la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen. El partido tuvo un componente histórico para el deporte del distrito. Por primera vez un equipo rivadaviense competía oficialmente en básquet más allá de las categorías formativas.

“Nunca habíamos tenido equipo de Primera, por eso es tan importante”, explica a tiempodeloeste.com el director técnico, Luis Mercado. “La idea surgió de gente del club y de los propios chicos que antes, al cumplir 18, se quedaban afuera por una cuestión de edad”, cuenta y se entusiasma con que “esto puede repercutir en que más chicos se acerquen a jugar, ya que los mayores serán como un espejo para ellos”.

Uno de los dirigentes que participó de la organización de este equipo fue Sebastián Hernández, quien días atrás le comentaba a tiempodeleoeste.com su propia experiencia: “Jugué hasta la edad que se podía, hoy los chicos van a poder continuar y seguir representando al club”.

El día del debut llegó y un importante marco de público se acercó al "Poli" para apoyar al albirrojo en esta nueva aventura deportiva e institucional. El resultado fue una derrota por 71-59 frente al equipo trenquelauquense.

A pesar de ello, el balance es más que positivo, sobre todo teniendo en cuenta la poca diferencia en el tanteador (tan solo 12 puntos), la jerarquía del rival (es el vigente subcampeón) y el nivel de juego demostrado por el equipo.

El trámite del partido fue sumamente parejo, pero se terminó decantando a favor de Argentino sobre el final. Hasta el último cuarto la cosa estaba peleada, con una diferencia que llegó a ser de apenas 4 puntos.

La próxima fecha se disputará el viernes 14 desde las 21:30. Para ese compromiso, Atlético viajará hasta Trenque Lauquen para enfrentar a Ferrocarril Oeste de dicha localidad, buscando conseguir su primera victoria.

Más noticias

09-09-2025

Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público

Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.

08-09-2025

Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América

Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.

07-09-2025

Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”

Los comicios cerraron minutos después de las 18 horas, con el voto de los últimos vecinos, alcanzando una participación de 10.143 electores, totalizando un 67,07% del padrón electoral de todo el distrito. La lista de Fuerza Patria, encabezada por la abogada Gabriela Orga, logró el 45,47% de los votos, totalizando 4358 adhesiones. Rivadavia Primero logró el 32,49% (3.114) y la lista de La Libertad Avanza 16,15% (1.548) de los votos. Última quedó la lista de Somos Buenos Aires, con un 5,88% (564).