11-09-2018
Atlético debuta en básquet y marca un hito histórico para el deporte local

Este viernes Atlético recibió a Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen en el Polideportivo "Manchita" Vitores de América. Fue su debut en Primera división en la Asociación de Básquetbol de Trenque Lauquen. El partido tuvo un componente histórico para el deporte del distrito. Por primera vez un equipo rivadaviense competía oficialmente en básquet más allá de las categorías formativas.
“Nunca habíamos tenido equipo de Primera, por eso es tan importante”, explica a tiempodeloeste.com el director técnico, Luis Mercado. “La idea surgió de gente del club y de los propios chicos que antes, al cumplir 18, se quedaban afuera por una cuestión de edad”, cuenta y se entusiasma con que “esto puede repercutir en que más chicos se acerquen a jugar, ya que los mayores serán como un espejo para ellos”.
Uno de los dirigentes que participó de la organización de este equipo fue Sebastián Hernández, quien días atrás le comentaba a tiempodeleoeste.com su propia experiencia: “Jugué hasta la edad que se podía, hoy los chicos van a poder continuar y seguir representando al club”.
El día del debut llegó y un importante marco de público se acercó al "Poli" para apoyar al albirrojo en esta nueva aventura deportiva e institucional. El resultado fue una derrota por 71-59 frente al equipo trenquelauquense.
A pesar de ello, el balance es más que positivo, sobre todo teniendo en cuenta la poca diferencia en el tanteador (tan solo 12 puntos), la jerarquía del rival (es el vigente subcampeón) y el nivel de juego demostrado por el equipo.
El trámite del partido fue sumamente parejo, pero se terminó decantando a favor de Argentino sobre el final. Hasta el último cuarto la cosa estaba peleada, con una diferencia que llegó a ser de apenas 4 puntos.
La próxima fecha se disputará el viernes 14 desde las 21:30. Para ese compromiso, Atlético viajará hasta Trenque Lauquen para enfrentar a Ferrocarril Oeste de dicha localidad, buscando conseguir su primera victoria.
Últimas noticias
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
Más noticias

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025
Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.