06-09-2018
Verna anunció que padece cáncer y no irá por la reelección en La Pampa

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, anunció este jueves mediante un video que padece cáncer de próstata por lo que pedirá licencia de su cargo para someterse a un tratamiento y dejará sus funciones, al menos, ocho semanas. Asimismo explicó que, por tal motivo, no será candidato en las elecciones del año que viene. “No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, indicó en la filmación. “Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, agregó.
El tratamiento de la enfermedad de Verna no está decidido, dado que contó que un equipo médico definirá los pasos a seguir, pero en principio está claro que afrontará un tratamiento que lo obligará a pedir ocho semanas de licencia. No sabe si regresará al cargo, según consignó El Diario de La Pampa. En ese marco, detalló: “Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo en partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios. Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Si me aplican rayos, durante ocho semanas me voy a pedir licencia. El diagnóstico es muy complicado”.
Asimismo, acotó en su mensaje: “Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera”, y concluyó: "El esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos dela vida”. En dos semanas Verna dará conocer un cronograma y confirmará a partir de qué momento dejará su cargo para comenzar su tratamiento.
Últimas noticias
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
Más noticias

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.
