21-08-2018
Tierno se desentiende de los disparos en la represión a vecinos de Sansinena

El exministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, negó este martes que haya ordenado disparar con sus armas a los policías en febrero de 2016, cuando vecinos de las localidades bonaerenses de Villa Sauze y Sansinena impedían el paso de maquinarias desde La Pampa a Buenos Aires. Así lo informó Diario Textual.
El ex ministro del gobernador pampeano Carlos Verna descargó responsabilidades en un solo policía. El descargo público del exfuncionario se conoce luego de que el Juzgado Federal de Junín lo llamara a declaración indagatoria, es decir como sospechoso de haber cometido un delito. Debe concurrir el 30 de este mes.
“De ninguna manera yo di la orden de disparar a nadie”, dijo en un comunicado recogido por el medio pampeano. “Acusaron que yo había dado la orden, que yo tenía un palo. No. El elemento que se le parecía un palo era la que se denomina tofa del policía, la tenía (el jefe de la Policía Roberto) Ayala que estaba cerca mío. De todo lo cual fue informado a (Carlos) Verna en el lugar, porque yo lo llame por teléfono. Y él me dijo tiene que pasar el camión la retro porque sino con la apertura que hicimos en la ruta 188 se va a agravar el problema al no tener el paso del agua por el meridiano, lo cual era sin ser ingeniero evidente. Y pasamos”, sostuvo.
“Lo llamo a Carlos Verna, le informo la situación y le digo que yo voy para allá a mirar. Me dice pasame a buscar. Lo paso a buscar por su casa en General Pico. Vamos juntos en el mismo vehículo. ¿Que se decide? Obviamente él, cortar el pavimento en el km 402, que es el lugar que debería haber estado el puente para que pase el agua. ¿De qué nos enteramos ya siendo la tardecita de ese día? Que habían tapado otra vez las alcantarillas en el meridiano. Verna me dice ¿por qué no vas allá Juan Carlos haber si eso es cierto?’ Voy hasta allá. Había ido ya un camión de Vialidad Provincial de La Pampa llevando una retroexcavadora y había un grupo de personas que no dejaba pasar a ese camión. Le pedí que se retiren. Que nosotros teníamos que hacer una actividad respecto a remover un taponamiento ilegal que ellos mismo habían hecho según dijeron. Ellos dijeron ‘no van a pasar, no van a pasar’”, consideró Tierno según informa la prensa pampeana.
“Yo les dije vamos a pasar”, reconoció Tierno. “Se siente sin duda ahí disparos de balas de goma o elementos porque había policías. Yo ingreso con el camión hasta el meridiano y posteriormente me entero que había habido personas heridas y se determinó que había sido un policía que había disparado un arma con posta de goma. De ninguna manera yo di la orden de disparar a nadie”, quiso dejar en claro.
Últimas noticias
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
Más noticias

18-12-2025
Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.

17-12-2025
Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.

16-12-2025
Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.
