tiempo del oeste

09-08-2018

PROYECTO DE LEY SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Buil tras el rechazo del Senado: “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”

El diputado nacional Sergio Buil consideró que a pesar del rechazo del Senado a la ley de legalización del aborto “ya no habrá más silencio”. Además, se mostró esperanzado en que no pase mucho tiempo hasta que sea ley. “Los grandes cambios muchas veces tardan en llegar, pero llegan”, consideró horas después de la votación en la Cámara alta del Congreso.

“Todos los que apoyamos el aborto legal, ya sea dentro del recinto o afuera, debemos estar contentos por haber dado la discusión de un tema que estuvo vedado durante muchos años”, apuntó el legislador oficialista. “Gracias a este debate histórico ya no habrá más silencio”, valoró.

“Cientos de miles de mujeres saben que no están solas frente a un flagelo que muchos quisieron ocultar y que otros tantos se negaron a discutir. El aborto legal, seguro y gratuito podrá no ser ley esta noche, pero sin dudas sí lo será en el corto plazo”, enfatizó.

Cabe recordar que el ex intendente de Rivadavia votó a favor del proyecto cuando semanas atrás se trató en la Cámara de Diputados. A pesar del revés en la cámara revisora llamó a respetar las formas institucionales. “La democracia, que tanto debemos cuidar, también significa entender que el Congreso es el único lugar para dar esta discusión, que más temprano que tarde volverá al recinto”, concluyó.

Más noticias

26-12-2025

Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños

El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.