tiempo del oeste

01-05-2018

Una vidriera alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organiza una muestra alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo. La misma se puede observar en la vidriera del local ubicado en Pellegrini 76, entre Moreno y Rivadavia, en pleno centro de América.

Según explicaron desde la entidad se trata de “una exposición alusiva al trabajo, con el aporte de trabajadores de la localidad”. La muestra exhibe un buen número de ilustraciones alusivas a las luchas obreras y los líderes sindicales del siglo pasado, entre otros materiales. También hay imágenes de la historia sindical local.

“Adherimos al Día del Trabajo y apoyamos a los gremios y sindicatos como instituciones de lucha por los derechos laborales”, manifestaron desde el Espacio de DDHH. Cabe recordar que el 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado.

Aquel día comenzó una huelga en Chicago en reclamo de que se respete la jornada de 8 horas. La protesta terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago, cuyos procesos estuvieron llenos de irregularidades.

Fue en París en 1889, durante un congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo), que se estableció el 1º de Mayo como Día del Trabajador.

Más noticias

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.

24-09-2026

Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado

Rivadavia fue sede este jueves de la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A4. El Salón Dorado del Palacio Municipal recibió a representantes de los municipios que integran este espacio.

23-09-2026

Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio

San Mauricio conmemoró este martes su 142º aniversario. El acto oficial estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.