01-05-2018
Una vidriera alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organiza una muestra alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo. La misma se puede observar en la vidriera del local ubicado en Pellegrini 76, entre Moreno y Rivadavia, en pleno centro de América.
Según explicaron desde la entidad se trata de “una exposición alusiva al trabajo, con el aporte de trabajadores de la localidad”. La muestra exhibe un buen número de ilustraciones alusivas a las luchas obreras y los líderes sindicales del siglo pasado, entre otros materiales. También hay imágenes de la historia sindical local.
“Adherimos al Día del Trabajo y apoyamos a los gremios y sindicatos como instituciones de lucha por los derechos laborales”, manifestaron desde el Espacio de DDHH. Cabe recordar que el 1º de mayo de 1886 marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado.
Aquel día comenzó una huelga en Chicago en reclamo de que se respete la jornada de 8 horas. La protesta terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago, cuyos procesos estuvieron llenos de irregularidades.
Fue en París en 1889, durante un congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas de todo el mundo), que se estableció el 1º de Mayo como Día del Trabajador.

Últimas noticias
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
Más noticias

16-01-2026
Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.

15-01-2026
Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026
Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.
