25-04-2018
La senadora Defunchio se reúne con la Liga del Oeste por el costo de la seguridad en el fútbol

Este martes volvió a visitar América la senadora provincial Male Defunchio. Entre las actividades que realizó junto a referentes locales de Unidad Ciudadana participó de una reunión con dirigentes de la Liga del Oeste de fútbol.
Allí aprovechó para presentarles el proyecto que Unidad Ciudadana ingresó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que trata sobre frenar el aumento del valor de la hora polad (policía adicional, para los partidos en este caso) de la fuerza bonaerense, lo que repercute en la economía de los clubes. Desde la Liga le hicieron saber que los aumentos de tarifas hacen muy difícil la continuidad de las actividades de las instituciones de nuestro distrito.
Más tarde, en el local partidario, la legisladora charló con la militancia “sobre la realidad que vive el partido de Rivadavia frente a las políticas nacionales, provinciales y municipales”. Para terminar la jornada, tuvo lugar una recorrida por el barrio Solidaridad donde aprovechó para charlar con los vecinos; además de seguir con la campaña de firmas contra los tarifazos.
Últimas noticias
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Más noticias

por Alfo Urrutia
08-04-2026
¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026
Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.

06-04-2026
La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
En el transcurso del fin de semana personal de la Comisaría de Rivadavia efectuó, conjuntamente con la Guardia Urbana Municipal, distintos operativos en el ejido urbano de la ciudad de América. Un automóvil fue retenido. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
