17-04-2018
Buil participa de una reunión con la “número 2” de la OCDE sobre el ingreso de Argentina al organismo

Con la presencia de la secretaria general adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mari Kiviniemi, la Cámara de Diputados de la Nación brindó este lunes un nuevo aporte para el ingreso de Argentina a la OCDE. Entre los legisladores que se reunieron con la funcionaria finlandesa estuvo el rivadaviense Sergio Buil.
La reunión en el Salón Delia Parodi estuvo encabezada por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el diputado nacional Luciano Laspina. También participó el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.
En ese marco, la funcionaria de la OCDE resaltó la importancia de la participación activa del Congreso a través de “grandes aportes en la legislación” para tener un gobierno abierto y lograr el acceso de nuestro país a esa organización internacional.
También resaltó el trabajo entre oficialismo y oposición para cumplir con las recomendaciones de la OCDE. “Existe una gran probabilidad de que Argentina llegue a ser incorporada ya que ningún país se opuso”, afirmó la funcionaria, y alentó a nuestro país a mantener el impulso de colaboración con el organismo.
Buil se mostró optimista sobre las chances de Argentina de ingresar al organismo; más aún después de escuchar las declaraciones de Kiviniemi. “Los diputados nos comprometimos a seguir trabajando en proyectos orientados a la apertura, transparencia y mejora en la información”, concluyó el legislador oficialista por la provincia de Buenos Aires.
Últimas noticias
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 15-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
Más noticias

17-10-2025
Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.

16-10-2025
Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.

15-10-2025
PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
La oficina de PAMI en América continúa funcionando en el Centro de Jubilados por estos días, pero ya tiene definido un lugar en el Centro Cívico, tal como habían gestionado las autoridades de la obra social ante la Municipalidad de Rivadavia. Será el espacio que ocupaba la mesa de entrada del Jugado de Paz, recientemente trasladado a la calle Alem.