tiempo del oeste

16-04-2018

El director de Tecnología de Microsoft brindará una charla en América

Este jueves visitará América el director de Tecnología de Microsoft Argentina, Jorge Cella. El representante del gigante tecnológico fundado por Bill Gates brindará una charla titulada “El futuro del trabajo”. El evento es organizado por la Municipalidad de Rivadavia.

La cita será, como decíamos, este 19 de abril. La misma tendrá lugar en el Teatro Español a las 13.30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Cella brinda charlas tanto en el país como en el exterior. Su foco generalmente se centra en la juventud. Siempre ha dicho que ve a la informática como una poderosa herramienta de inclusión.

“Actualmente, la programación dejó de ser una actividad para unos pocos y pasó a ser una poderosa herramienta para que los jóvenes se entretengan, aporten y colaboren con la comunidad”, explicaba en uno de los últimos eventos en los que participó.

“Aprender a programar es importante porque las ciencias de la computación tocan todas las aristas de la vida cotidiana. Permite a las personas dejar de ser usuarias pasivas a ser creadoras y desarrolladoras de tecnología”, consideraba.

“Sabemos que en América Latina el 62% de los jóvenes reporta no haber realizado programación informática fuera o dentro de la escuela”, explicaba en otra de sus conferencias. Por ello, hace hincapié en los programas que lleva adelante Microsoft: “Ofrecemos las herramientas que les ayuden a construir su plan de vida, a conseguir empleos bien remunerados o a emprender su propio negocio”. De estos y otros temas hablará en su paso por Rivadavia.

Más noticias

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.