14-03-2018
En el Ejecutivo no le ven “asidero” a la denuncia contra el intendente de Trenque Lauquen

Tras conocer la denuncia contra el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en materia ambiental, fue el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, quien salió bajar el tono a la misma. "No tiene asidero", opinó el letrado.
El funcionario, que es abogado, estuvo mirando la causa y conversando con el fiscal de la misma. "Concretamente es una denuncia más después de tantas denuncias que se han realizado por parte de estas personas", expresó en declaraciones a Diario Líder. “Nos tiene acostumbrados a estas denuncias, no solamente en esta gestión sino que también en otras, hay denuncias hechas contra Raúl Feito, Tete Toniolo, Ana Paula Motrel, Miguel Fernández, es una más", resaltó en referencia al denunicante.
Asimismo, indicó que estuvo reunido con el fiscal que tomó la causa: "Estuve viendo la causa, de qué se trataba y realmente desde un punto de vista profesional considero que la denuncia no tiene asidero al igual que las otras", opinó Marchabalo. "Todas las denuncias anteriores fueron achivadas", subrayó.
Marchabalo dejó en claro que desde su punto de vista "en principio no se configura un delito tal como lo sostiene el denunciante, con lo cual así se lo transmitiré al intendente", sostuvo a Diario Líder.
Sobre la causa, opinó que hay "una normativa que es una ordenanza de agroquímicos que determina un modo de aplicación, distancia, lugares, permisos y demás y el intendente se ha limitado a desenvolverse en el marco de esa ordenanza”. “Si alguien apartándose de lo que son las buenas prácticas ha procedido a fumigar generando derivas o algún daño, esa persona será responsable por el hecho dañoso que hubiere causado”, consideró.
"Nada más alejado de la realidad denunciar o imputar al intendente por un permiso que otorga dentro del marco de una ordenanza que es de competencia exclusiva del Concejo Deliberante y no así del municipio", concluyó Marchabalo.
Últimas noticias
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Más noticias

26-08-2025
Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.