12-03-2018
La Fiscalía imputa al intendente de Trenque Lauquen por “daño ambiental”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue imputado en una causa por daños ambientales. La figura que alcanzaría al accionar del jefe comunal trenquelauquense es la de daños agravado por el empleo de sustancias venenosas y está abarcado en el punto 3 del artículo 184 del Código Penal Argentino.
La causa que está a cargo del fiscal Manuel Iglesias está en proceso de investigación y recayó en el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del juez Gerardo Palacios Córdoba. El denunciante es Eduardo Helguera, un vecino del distrito que habría sido perjudicado con las derivas de los agrotóxicos que arruinaron sus plantaciones caseras. La información fue difundida por el cuestionpolitica.com.
En ese sentido, el denunciante solicitó al Ministerio Público una medida cautelar urgente para que deje de producirse dicho daño.
"El daño es notorio y está vinculado en la actualidad al daño ambiental producido sobre los vegetales de la planta urbana. Ya los arboles están dañados y quemados de tal manera que mueren y hay que sacarlos como los de la rambla de la calle de 25 de Mayo", ahondó el damnificado, según cita el digital cuestionpolitica.com.
Además, amparado en su caso, Helguera explicó que "la distancia de 300 mts. como zona de exclusión no es suficiente resguardo ambiental para la población de la planta urbana".
En otro orden de cosas pero basado en un caso similar, Helguera también denunció penalmente la gestión de la encargada de Medio Ambiente, Ana Paula Motrel, por falso testimonio y encubrimiento, presuntamente responsable de esos hechos.
"En esa denuncia habría niños/as de un Jardín de Infantes de la localidad de 30 de Agosto alcanzados, con las fumigaciones periurbanas siendo víctimas de intoxicaciones con agro tóxicos siendo uno de ellos atendido en el Hospital Eguiguren de 30 de Agosto", aseveró.
"No existe producto de uso domiciliario que intoxique varias manzanas a la redonda. Si, lo hacen las derivas de las fumigaciones con agro tóxicos autorizadas por Fernández a 500 mts. desde el Jardín. Fernandez como poder de policía y con la potestad que tiene no controla, fiscaliza y no toma las medidas cautelares necesarias", finalizó el denunciante, según cita cuestionpolitica.com.
Últimas noticias
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Más noticias

26-08-2025
Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.