25-02-2018
Pueblada en Junín por el asesinato de una nena de 11 años que estaba desaparecida

Camila Borda, de 11 años, fue hallada muerta en la tarde de este domingo en la localidad de Junín. La familia había denunciado su desaparición durante la mañana y cuatro horas después la Policía Bonaerense encontró su cuerpo en la casa quinta de un vecino ubicada en la calle Arias al 1500.
La menor había sido vista por última vez a las 11 de la mañana. Cuando las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo -en una propiedad cercana a la casa de la menor-, Camila estaba con las manos atadas, la cabeza cubierta por una bolsa, un cable sobre el cuello y adentro de la bañadera. Aún se desconoce la forma en la que falleció, pero según los primeros datos oficiales la menor tenía signos de estrangulamiento.
El cuidador de la casa, ubicada en el interior de una quinta, fue identificado como José Carlos Varela, soltero, de 40 años. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de General Viamonte. Cuando lo trasladaron, los vecinos intentaron lincharlo.
La Policía se hizo presente en la casa que estaba cuidando Varela a las 17. Llamó en reiteradas oportunidades a la puerta pero el hombre no contestó. Luego, cuando respondió a los llamados, intentó impedir el paso de los efectivos a la casa. Cuando lograron ingresar, Varela buscó evitar que pasaran al baño. Allí estaba el cuerpo de Camila.
La causa quedó a cargo del fiscal Sergio Terrón, uno de los primeros en llegar a la casa donde estaba el cuerpo sin vida de Camila. Fuentes de la Fiscalía aseguraron, según cita Infobae, que el fiscal obtuvo "pruebas contundentes y demoledoras" sobre el accionar de Varela.
"La bicicleta de la menor estaba en una habitación de la casa y el cuerpo estaba en la bañadera", explicaron al portal poteño desde la Fiscalía. El sospechoso fue inmediatamente detenido y permaneció en silencio hasta que fue trasladado. No confesó ser el asesino, ni lo negó. Solo se quedó en silencio.
Por el momento, la Justicia no pudo establecer si la menor fue abusada sexualmente. El cuerpo de Camila fue trasladado a la morgue, donde se llevará adelante la autopsia. Los primeros datos del estudio se conocerían en las primeras horas del lunes.
Indignados por el crimen, los vecinos reaccionaron con violencia en los alrededores de la vivienda donde fue encontrada la menor. Apedrearon la casa donde estaba el sospechoso y prendieron fuego un patrullero.
La Policía debió utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersar a los vecinos y reforzaron la custodia de la Municipalidad de Junín para evitar posibles destrozos.
La lluvia de piedras sobre la casa en la que estaba Varela generó heridos. La madre de Camila, que estaba junto al fiscal, y tres efectivos de Gendarmería, sufrieron heridas menores por los piedrazos.
Últimas noticias
- 16-06-2025 Conversatorio sobre inclusión con el doctor Wenceslao Moreno en América
- 15-06-2025 Ustari fue la figura en el partido inaugural del Mundial de Clubes
- 14-06-2025 Encuentro por el Día del Barrendero
- 13-06-2025 Al profe con cariño….
- 12-06-2025 Finalmente el Gobierno provincial entregó el segundo móvil policial que se había anunciado para Rivadavia
- 11-06-2025 Más de 100 rivadavienses concurrieron al Hospital a donar sangre
- 10-06-2025 Arrancó en Rivadavia la sección cultural de los Juegos Bonaerenses
- 09-06-2025 Rivadavia logró la habilitación del Hospital Municipal tras 10 años
- 08-06-2025 Arrancaron los Juegos Bonaerenses 2025 en Rivadavia
- 07-06-2025 La Policía confirma que el segundo móvil no llegó a Rivadavia y que se mostró otro del Ministerio “de manera simbólica”
Más noticias

16-06-2025
Conversatorio sobre inclusión con el doctor Wenceslao Moreno en América
En la tarde del sábado se llevó a cabo el conversatorio sobre inclusión. En ese marco de presentó el Dr. Wensceslao “Wenchy” Moreno. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rivadavia, a cargo de Darío Chiaramonte. Fue una jornada cargada de emoción y reflexión.

15-06-2025
Ustari fue la figura en el partido inaugural del Mundial de Clubes
Oscar Ustari fue elegido el mejor jugador del partido inaugural del Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El rivadaviense se convirtió en el MVP en el empate del Inter Miami contra el Al Ahly egipcio. Tuvo ocho atajadas, entre ellas una en un penal. Gracias a su actuación, el equipo de Miami logró rescatar un punto en el Grupo A.

14-06-2025
Encuentro por el Día del Barrendero
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, compartieron un encuentro con barrenderos de nuestro distrito. Lo hizo en el marco del día de estos trabajadores municipales.