tiempo del oeste

14-02-2018

Alerta por varios casos de meningitis virósica en niños de General Villegas

Pileta del Club Atlético Villegas donde concurrían varios de los niños contagiados.

Son seis los casos confirmados de niños afectados con meningitis en General Villegas. Algunos de ellos permanecen internados. Varios concurrían a la pileta del Club Atlético Villegas.

La información fue confirmada al medio villeguense Distrito Interior por el médico pediatra Lucio Brozzi. El profesional integra el equipo médico de la Clínica Modelo, quien atiende a algunos de los afectados.

Es importante destacar que los casos detectados son de meningitis virósicas, no bacterianas. Esto hace que el cuadro sea menos complejo, y sobre todo, menos riesgosos para los pequeños afectados. Ello no quita que se tomen todas las medidas para evitar complicaciones.

Hasta el momento, habiendo tomado los recaudos del caso y cumpliendo con lo que el protocolo establece no se han detectado síntomas en el entorno de los pacientes, ni en mayores de la comunidad.

Días atrás se conoció el último contagio. Se trata de una niña que fue internada en la mencionada clínica.

Brozzi no le restó importancia a lo que está ocurriendo. De hecho, marcó la importancia de la incidencia por el importante el número de afectados en relación a la cantidad de personas que habitan la ciudad. El galeno tampoco descartó que pudieran aparecer nuevos casos por lo que están atentos a lo que los próximos días pudieran deparar.

Acerca de la concurrencia de estos niños a la pileta del Club Atlético Villegas, dijo que puede ser una razón de contagio. Sin embargo, no descartó otras vías, dado que la colonia cerró y siguen apareciendo casos. Por su parte el doctor Hernán Vázquez, director del Hospital Municipal, le dijo a Diario Actualidad que en el ámbito público no se registraron casos.

Más noticias

26-08-2025

Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia

El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025

Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito

En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025

Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario

Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.