08-02-2018
La faceta morada y menos conocida de Débora Pérez Volpin

Este jueves eran velados en la Legislatura porteña los restos de Débora Pérez Volpin, reconocida periodista y recientemente elegida legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, quien falleció este martes a los 50 años en el Sanatorio de la Trinidad, a raíz de un paro cardíaco durante una endoscopía. El último adiós no fue en un medio de comunicación. Fue en el ámbito de las instituciones democráticas; el mismo ámbito que la vio nacer a la vida pública.
Horas de imágenes y sonido se reprodujeron en las últimas 48 horas para homenajearle. Desde sus comienzos en el periodismo hasta su primera sesión como legisladora. Muchos hacían hincapié en la valiente decisión de dejar una exitosa carrera periodística para pasarse a la política. Lo cierto es que Débora no “pasaba” a la política, sino que regresaba.
Es que durante su época de estudiante había militado en Franja Morada, el brazo estudiantil de la Unión Cívica Radical. Primero en el colegio secundario y después en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. De hecho, el año pasado, durante la campaña, se había hecho un hueco en la agenda para participar de los festejos por los 50 años de esa agrupación que tuvieron lugar en la ciudad de La Plata.
“En todos lados escuchamos hablar de su calidez humana y podemos decir que tuvimos la suerte de poder disfrutarla”, expresó Bernardo Weber, ex secretario General de la Regional La Plata. “En plena campaña electoral celebramos los 50 años de la Franja. Venía con una agenda bastante cargada en una campaña que sin dudas no fue fácil, y para colmo de males había tenido un esguince que le dificultaba caminar”, recuerda.
“Pero eso no le quito la posibilidad de hacerse un lugar para venir a celebrar los 50 de «SU» organización. Con la mayor de las sonrisas nos compartió sus experiencias y se tomó un ratito para dejarnos un mensaje a todos los morados”, resalta Weber.
En ese mensaje Pérez Volpin destacaba la emoción que le producía ver a las nuevas generaciones sumarse a la militancia en Franja Morada: "ellos son nuestro legado, los defensores de la educación pública y gratuita".
Últimas noticias
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
Más noticias

27-12-2025
Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
Personal de la Comisaria de Rivadavia, trabajando juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas en la ciudad de América. Los motivos van desde ruidos molestos, caño de escape no reglamentario hasta distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

26-12-2025
Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.
