29-01-2018
El diputado Buil apoya la reducción del gasto político anunciada por el presidente Macri

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional para tener “un Estado más ágil”, más eficiente y transparente. Así, busca ahorrar unos 1.500 millones de pesos por año. El diputado nacional Sergio Buil valoró la medida como un “ejemplo” de austeridad y transparencia.
Desde el Salón Blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: "1) Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno".
En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.
El diputado nacional Sergio Buil destacó la medida por reflejar “austeridad y transparencia”. “Deben ser dos ejes que marquen nuestra gestión”, sostuvo el legislador oficialista. “Los políticos tenemos que dar el ejemplo y redoblar el esfuerzo para avanzar hacia el país que queremos”, insistió.
“Como intendente la reducción del gasto político fue una de las primeras medidas que tomé. Por eso, más que nunca, celebro los anuncios del presidente”, consideró el ex jefe comunal de Rivadavia. “Convencidos del camino y del rumbo de nuestro país”, concluyó Buil.
Siguiendo con los anuncios presidenciales, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que "ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno" e "instó" a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para "mejorar la institucionalidad".
"Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública", sostuvo.
Macri manifestó que "la política debe ser ejemplo de austeridad". "Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y sé que todos acá las tienen", expresó.
Últimas noticias
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
Más noticias

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.
