tiempo del oeste

12-01-2018

Se realiza en 9 de Julio la audiencia pública por la obra de la autopista de la ruta 5

Este viernes tuvo lugar en 9 de Julio la la Audiencia Pública por la Autopista en la Ruta 5. La misma estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto contempla que la autopista llegue a Bragado en el corto plazo. Es en el marco de la red de autopistas y rutas seguras que lleva adelante el Gobierno Nacional. La obra que va desde Luján hasta Santa Rosa. De Bragado hasta Anguil (La Pampa) será ruta segura. Incluye el régimen de PPP, participación público-privada.

La inversión estimada en obras en los primeros cuatro años es de 843 millones de dólares. La obra se estará adjudicando a fines de abril 2018 y se debería terminar en el año 2020. En la reunión se escucharon las intervenciones de particulares y autoridades que realizaron sus preguntas o planteos.

El total de la obra es desde el km 68 hasta el km 606,65 en Santa Rosa, La Pampa. El tramo de autopista a Bragado desde Mercedes es de 113 km. Desde el kilómetro 98 hasta el 208 del actual trazado. Las estaciones de peaje se mantienen y se agregará, al finalizar toda la obra, una más a la altura de Chivilcoy.

Cabe decir que el trazado de la obra de autopista incluye tres variantes, o desvíos de traza, frente a los ingresos a Suipacha, Chivilcoy y Alberti. Ricardo Stoddart, de la Dirección Nacional de Vialidad, fue el encargado de llevar adelante el mecanismo de la audiencia.

Las exposiciones técnicas estuvieron a cargo del ingeniero Alberto Ruiz, el arquitecto Mariano Novoa, el ingeniero Daniel Ramírez y por último el ingeniero Oscar Carubin. Más tarde la licenciada María Laura Novoa realizó una exposición ambiental.

Más noticias

18-10-2025

La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

17-10-2025

Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla

Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.

16-10-2025

Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia

Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.