tiempo del oeste

20-12-2017

Avanza el bacheo de la ruta 33 como paso previo a la repavimentación

“Fueron años y años de ver las rutas bonaerenses deteriorarse, y decidimos cambiarlo para siempre. Ahora estamos realizando el bacheo de la #RN33, cerca de América, para después empezar su repavimentación a lo largo hasta Rufino”, explicaba este miércoles en un tuit Javier Iguacel, administrador General de Vialidad Nacional.

Según el Ministerio de Transporte se invertirán $50 millones en la repavimentación del tramo Villegas - Trenque Lauquen, que presenta un elevado índice de accidentes fatales debido a su avanzado estado de deterioro. Se realizarán primero tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan.

Y al comenzar el próximo año se iniciará la reconstrucción definitiva y la transformación de la RN 33 en ruta segura desde Rufino hasta Pigüé. Esto además aportará mayor fluidez a la circulación vehicular de este corredor que vincula a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Además, con esto se reducirán los tiempos de viaje y se contribuirá al desarrollo de las economías regionales, agilizando el transporte de la producción agropecuaria e industrial.

“Estamos realizando obras de infraestructura para que no haya más muertes en nuestras rutas. En 4 años tendremos más de 4.000 kilómetros de rutas seguras y ya estamos construyendo más de 900 kilómetros de autopistas en todo el país”, declaró en su momento Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, en oportunidad de presentar el plan de obras.

Más noticias

04-02-2026

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026

Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”

Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.