tiempo del oeste

09-12-2017

El ministro de Finanzas anuncia un crédito de 150 millones de dólares para obras hídricas

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 150 millones de dólares para obras de drenaje y mitigación contra las inundaciones, que beneficiará al partido de Rivadavia, entre otros distritos. La operación financiará obras de canalización, reemplazo y ampliación de puentes y compuertas, y la construcción de diques de regulación y retención de crecientes.

Los otros municipios bonaerenses que se beneficiarán son Pergamino, San Antonio de Areco, General Villegas, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen. "Es un apoyo del BID para poner en marcha un ambicioso plan de infraestructura, que necesitamos en el país", destacó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al informar sobre el crédito.

La ejecución de las obras mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes, al tiempo que se espera que la reducción de los daños económicos por inundaciones pase de u$s 38 millones a u$s 3,2 millones por año. El préstamo se desembolsará en el transcurso de cinco años y tendrá un plazo de amortización de 25.

Más noticias

01-05-2025

¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?

Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.

30-04-2025

Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia

El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025

Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia

Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.