09-12-2017
El ministro de Finanzas anuncia un crédito de 150 millones de dólares para obras hídricas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 150 millones de dólares para obras de drenaje y mitigación contra las inundaciones, que beneficiará al partido de Rivadavia, entre otros distritos. La operación financiará obras de canalización, reemplazo y ampliación de puentes y compuertas, y la construcción de diques de regulación y retención de crecientes.
Los otros municipios bonaerenses que se beneficiarán son Pergamino, San Antonio de Areco, General Villegas, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen. "Es un apoyo del BID para poner en marcha un ambicioso plan de infraestructura, que necesitamos en el país", destacó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al informar sobre el crédito.
La ejecución de las obras mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes, al tiempo que se espera que la reducción de los daños económicos por inundaciones pase de u$s 38 millones a u$s 3,2 millones por año. El préstamo se desembolsará en el transcurso de cinco años y tendrá un plazo de amortización de 25.
Últimas noticias
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Más noticias

26-08-2025
Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.